Wednesday, May 29, 2024
InicioPolíticaLa mayoría de diputados este día no acudieron a trabajar - El...

La mayoría de diputados este día no acudieron a trabajar – El Occidental

Las dos sesiones programadas para ese jueves en el Congreso de Jalisco quedaron canceladas por falta de asistencia, ya que la mayoría de legisladores faltaron.

Una de las sesiones estaba prevista para las 11 de la mañana y era extraordinaria, en tanto que la ordinaria sería a las 12 del medio día, pero la bancada mayoritaria de Movimiento Ciudadano faltó.

Te recomendamos:

También buena parte de legisladores morenistas decidieron no acudir y algunos se incorporaron a la cita de las 12, pero la minoría continuó y la presidenta de la Mesa Directiva, Claudia Murguía del PAN declaró sin quorum la sesión en la que se abordarían varios temas, entre ellos la calidad del agua en la ciudad y la despenalización del aborto.

Algunos diputados de oposición en el Congreso de Jalisco cuestionaron la inasistencia de legisladores a las sesiones programadas para ese jueves, asegurando que es lamentable para la democracia.

“En cualquier parlamento tiene que haber presentación de iniciativas, puntos de acuerdo, que voten a favor o en contra los que tengan que votar, para eso estamos, para tomar decisiones y definiciones”, dijo la coordinadora de la fracción de Hagamos, Mara Robles.

De su parte, el diputado suplente del partido Futuro, Arquímedes Flores pidió respeto. “Íbamos a discutir temas concernientes a la sociedad y ellos no quisieron asistir, tendrán su propia agenda política de por qué no hicieron, pero nosotros tenemos algunas ideas”.

De acuerdo con la Ley Orgánica, a quienes no justifiquen la inasistencia se les descontará el día, independientemente de que casi 15 legisladores de los que no acudieron hoy son suplentes.

“Atenderemos estrictamente lo que prevé la ley y es un tema que ya tendrá que ver la Secretaría General”, agregó la diputada Murguía Torres.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular