Thursday, April 25, 2024
InicioDeportesLa mexicana Janeth Gómez asegura su boleto en la halterofilia de los...

La mexicana Janeth Gómez asegura su boleto en la halterofilia de los Juegos Olímpicos de París 2024

Janeth Gómez París 2024

La halterista Janeth Gómez aseguró su boleto a París 2024 al culminar en el sitio 10 del ranking olímpico, lo que la convierte en la primera mexicana en clasificar a la justa del verano esta disciplina.

Gómez no tuvo una buena participación en la Copa del Mundo de Halterofilia de Phuket, Tailandia, ya que falló sus tres primeros intentos en el arranque y no pudo participar en el envión. Sus dos primeros intentos fueron de 97 kilogramos, mientras que el último fue de 100.

La mexicana, quien registró 223 kilogramos totales con los que ganó oro en Cuba, llegó a la Copa del Mundo ubicada en la novena posición del ranking de la categoría 59 kilogramos. Y aunque por su resultado cayó una posición, el décimo lugar en el ranking olímpico le alcanzó a Janeth Gómez para asegurar su boleto a París 2024.

Janeth es la única mexicana que ha asegurado hasta ahora su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque Ana Ferrer está en posibilidades de igualarla.

También puedes leer…

La mexicana Ana Ferrer conquista noveno lugar en la Copa del Mundo de halterofilia y aún sueña con ir a París 2024

Ferrer logró el noveno puesto general en la justa que se desarrolla en Phuket, Tailandia, último certamen elegible para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Ese resultado la coloca en el sitio 12 del ranking olímpico en la categoría de menos de 49 kilos, pero con el reacomodo de lugares podría entrar a la zona de clasificación.

El cargo La mexicana Janeth Gómez asegura su boleto en la halterofilia de los Juegos Olímpicos de París 2024 apareció primero en Latin US.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular