Thursday, February 22, 2024
InicioDeportesLa Plaza México abre sus puertas después de ocho meses

La Plaza México abre sus puertas después de ocho meses


Luego de ocho meses cerrada, la Plaza México volverá a abrir sus puertas este 28 de enero para realizar su primera corrida de toros.

Fue en mayo de 2022, cuando un juez indicó la suspensión de esta actividad, misma que fue levantada en diciembre pasado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, decisión que festejan en el gremio de la tauromaquia.

Juan, un torero comentó “que vuelvan los toros a la plaza más grande del mundo es un éxito rotundo, creo que es un triunfo y a la vez un gusto ver de nuevo esa plaza tan emblemática con una corrida”.

Para Ramiro Alatorre Rivero, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, la reactivación de la actividad taurina en la CDMX es un hecho donde debe predominar el respeto.

“Hoy en día tenemos que ser respetuosos a todas las formas de pensar, no es una lucha de poderes, es una cuestión de tolerancia, de ser abiertos a la sociedad y respetar los gustos de cada quien”, expresó el ganadero en exclusiva a El Gran Diario de México.

Desde la perspectiva de Juan Pablo, mañana será el día en el que la afición taurina debe mandar un mensaje de unión ante quienes los critican por su actividad.

“Ahora toca defender, debemos llenar la Plaza México para que se demuestre que a la gente le gustan los toros”, comentó el queretano.

Alatorre Rivero coincidió en dicho aspecto, “es una industria y una tradición que lleva muchos años en México, estoy seguro de que habrá una entrada histórica y se va a reflejar el compromiso de la afición. Seguramente habrá manifestaciones en contra, pero les pedimos libertad para ejercer nuestra profesión”.

Así ocurrió

  • 5 de febrero de 1946. La Plaza México abrió sus puertas.
  • 26 de mayo de 2022. El coso fue cerrado para realizar corridas de toros.
  • 6 de diciembre de 2023. La Suprema Corte de Justicia revocó la suspensión y favoreció el regreso de los festejos.

Instancias de amparo en pro y contra las corridas están a la espera de una resolución.

NA

Temas

Lee También

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular