Wednesday, May 29, 2024
InicioPolítica“La tarifa no sube de cinco pesos”

“La tarifa no sube de cinco pesos”

Por Escarlet Romero

Santiago Taboada descartó un aumento al cobro de la tarifa del Metro de la Ciudad de México en caso de ganar la Jefatura de Gobierno por la coalición PAN, PRI y PRD, y aclaró que el costo por pasaje no aumentará de cinco pesos.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos por parte de candidatos de Morena sobre un supuesto aumento al costo del viaje en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el candidato aseguró que es una invención.

Lee también: Clara Brugada acusa a Santiago Taboada de intentar “privatizar” el Metro

“Están inventando, el costo del Metro no sube de cinco pesos, al contrario, lo que queremos es que quien tenga trayectos más cortos que le salga más barato”, aseguró el candidato.

Taboada destacó que el servicio del Metro será gratuito para los jóvenes estudiantes de 15 a 25 años y que se trata de un apoyo en transporte a quienes viven en la capital del país.

Adicionalmente, se comprometió a mantener en cinco pesos el costo del Metro durante su administración en caso de ganar la Jefatura de Gobierno.

La aclaración llegó tras su presentación en Expo Inmobiliaria realizada en el Hotel Westin Santa Fe, donde habló de la modernización del transporte público para apoyar a los capitalinos con traslados más eficientes.

Tras su encuentro con empresarios inmobiliarios, el candidato habló de la jornada laboral de 40 horas luego de que en redes se le acusara de descartar la propuesta en el encuentro con jóvenes del Tecnológico de Monterrey, donde al ser cuestionado en una dinámica donde sólo podía contestar con una palabra, el candidato opositor dijo: “Imposible”.

Te sugerimos: Clara Brugada descarta aumentar las tarifas del Metro: “Es un tema muy delicado”

Taboada Cortina explicó que él ve imposible la implementación de la jornada laboral de 40 horas debido a la manera en la que fue abordada la propuesta en el Congreso de la Ciudad de México.

“Lo que nosotros decíamos es que para la Ciudad de México es un tema imposible de tratar de esa manera como lo abordaron en el Congreso, por eso yo he planteado dos cosas: la reactivación de clusters de trabajo en zonas mucho más cercanas porque eso nos va a permitir encontrar otras mecánicas laborales, y segundo: cada industria tiene condiciones distintas. Habría que atender por eso yo dije que hablar de una jornada laboral, nada más por decir, me parece irresponsable”.

En este sentido, el candidato explicó que no descarta la aplicación de la jornada laboral de 40 horas, aunque habría que tomar en cuenta los tiempos de traslado, comentó.

“Pero aparte, también tiene que ver con los traslados, tú disminuyes jornadas laborales y sigues haciendo ocho horas a tus lugares de trabajo”, criticó y añadió que se necesita hacer un replanteamiento en el tema.

Te puede interesar: Taboada critica al gobierno de la CDMX a tres años del colapso de la Línea 12 del Metro: “La total impunidad es una constante en el gobierno morenista”

Adicionalmente, planteó que para resolver el tema de traslados a lugares de trabajo, consideraría la aplicación de horarios escalonados, lo cual también evitaría las horas pico; sin embargo, aclaró que este tema también tendría que ponerse a discusión con trabajadores y empresas.

Antes de retirarse, el candidato fue cuestionado sobre su asistencia a la concentración de la Marea Rosa del domingo 19 de mayo en el Zócalo capitalino, a lo que contestó que se firmará una serie de acuerdos con la sociedad civil.

“Es una marcha con la sociedad civil y ellos son parte de esta sociedad civil, ellos no militan en ningún partido. Nosotros queremos firmar una serie de compromisos con la sociedad civil y los invitamos a todas y a todos los que forman parte de la sociedad civil a estar el domingo en la marcha de esta Marea Rosa en la que afortunadamente fui invitado como orador y me dará mucho gusto estar ahí”.

@latinus_us No queremos subir el costo del Metro, pero quieren desinformar porque les vamos a ganar: Santiago Taboada. #Latinus #InformaciónParaTi #TuElección2024 ♬ sonido original – Latinus



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular