Thursday, May 30, 2024
InicioDeportesLeones Negros confía en remontar y ser Campeón - El Occidental

Leones Negros confía en remontar y ser Campeón – El Occidental

Leones Negros se encuentra “contra las cuerdas” en la Final de vuelta de la Liga de Expansión, al haber caído 2-0 en el cotejo de Ida en la Ciudad de los Deportes frente al Atlante, por lo que llegan obligados al juego decisivo en el Estadio Jalisco para buscar darle vuelta a las acciones y lograr el campeonato en la antes llamada liga de plata.

Acerca de este encuentro, el entrenador melenudo, Alfonso Sosa, sabe del “colchón” importante que tienen los Potros de Hierro; sin embargo, la experiencia le dicta que no hay situación ni marcador difícil, por lo que con base e la mejora de los errores que se cometieron en la Ciudad de México buscarán el primer tanto que les dé la confianza para el resto del juego.

Te recomendamos:

“No hay marcador incómodo, no hay marcador imposible. Evidentemente debemos de mejorar lo que hicimos el día del partido, sobre todo con la pelota y para el compromiso de vuelta por supuesto que lo intentaremos, lo buscaremos, es nuestra obligación, es nuestro deber, así que no lo veo imposible. No es que no tengamos opción alguna porque el equipo jugando de local lo hace bastante bien, tendremos el apoyo de nuestra afición; la exigencia es para ambos en lo físico y hay que dar la cara”, aseveró Sosa.

Uno de los puntos que al técnico le inquietaron es la falta de garra que mostró su escuadra antes del gol recibido, pues señaló que no los vio cómodos con la tenencia de la pelota y es en eso en lo que ha trabajado en la semana y lo seguirá haciendo horas previas al encuentro para que esta situación no se repita.

“No los vi bien ni los sentí cómodos con la pelota ya que nos hicieron correr tras ella durante varios lapsos de partido hasta que recibimos el primer gol es cuando el equipo tiene una reacción, empezamos a jugar un poco más, pero eso es lo que justo no me gustó, que hubiésemos reaccionado después del gol. Eso (la reacción) se pudo hacer con antelación y cuando no cumples en la parte ofensiva, terminas corriendo mucho detrás del balón y te va quitando piernas”, sostuvo el DT.

El tema del arbitraje es otra de las cuestiones de las que habló, al señalar que e el cuerpo arbitral quienes deben de tener cabeza fría en momentos que se presente una discusión en el campo, tal y como ocurrió en la Ida, aunque asegura no saber el origen del pleito entre jugadores.

“No sé exactamente lo que estaban reclamando. Por ahí hubo un intercambio de palabras que no identifiqué; cuando me acerqué les comenté a los jueces que ellos son los primeros que deben y necesitan tener la cabeza fría debido a la euforia de los jugadores y cuerpo técnico; hay mucha presión, ansiedad, nerviosismo y son ellos (árbitros) quienes empiezan la fricción, aunque no sé con exactitud que fue lo que pasó”, refirió.

Habrá “Melenudo Fest” previo a la Final

Con el objetivo de tener a todos los integrantes de la Manada más metidos que nunca con su equipo, la Directiva de Leones Negros tiene planeado un día de mucha fiesta, al organizar el día del partido un “Melenudo Fest” en las inmediaciones del Estadio Jalisco, concierto gratuito en el que los aficionados podrán escuchar los temas de grupos como Plastiko, Machingón y la banda Prueba de Sonido, evento que arrancará a as 12:00 horas y culminará a las 14:00 horas.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular