Wednesday, May 29, 2024
InicioDeportesLeones Negros y Expansión planean boicot a la Liga MX - El...

Leones Negros y Expansión planean boicot a la Liga MX – El Occidental

Menudo problema es el que se le puede venir a los Directivos de la Liga MX por parte de los clubes agremiados en la Liga de Expansión, quienes se encuentran hartos de las trabas que los latos mandos del futbol mexicano les han puesto para conseguir un lugar en la Primera División. Es por ello que los clubes de la Liga de Expansión planean como medida, el parar las actividades en la categoría, en reclamo por todas las dificultades que se han encontrado a lo largo de los años para poder ser parte del la máxima categoría nacional.

En caso de darse este movimiento, sería uno de los mayores escándalos que se hayan visto en el balompié azteca y sentaría un precedente importante para quienes manejan el futbol de Primera División en México. Y es que las instituciones de la otrora llamada Liga de plata van firmes en su decisión y no solo es boicotear a la Liga MX, sino acudir hasta la misma Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), para exponerles el caso, ser escuchados y que se tome una determinación en ese sentido, lo cual puede resultar contraproducente para quienes dominan el balón en suelo azteca, pues se está a dos años del Mundial 2026.

Te recomendamos:

Como antecedente, la última ocasión que se tuvo el formato de Ascenso-Descenso fue en el año 2019, siendo el Club San Luis los que lograron, sin saberlo, ser hasta ahora la última franquicia que se regresó a Liga MX, ya que posterior a esa hazaña, los dirigentes eliminaron el formato, cambiándolo por un estímulo económico, con el discurso de que los equipos se vean favorecidos en el futuro y con ese capital, mejoraran su entorno deportivo.

Empero, esa promesa no ha sido cumplida, pues entre problemas extra-cancha como la aparición de la Pandemia, no se ha logrado en su totalidad el tener contentos a los involucrados. Por tal motivo, el comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Juan Carlos Rodríguez, ya tiene consigo la “bomba” (documento firmado por todos) en la que se exige se quite de tajo este bloqueo que tienen por ascender a partir de este mismo verano.

Pero ese no es todo el problema, por las instituciones también se sienten sumamente molestos por sostener partidos contra filiales Sub23, por lo que los dueños de la categoría inferior también expondrán esa situación en el máximo organismo del balompié mundial.

Dueños en Liga MX toman cartas en el asunto

En la Liga MX esta advertencia no ha pasado desapercibida y de inmediato se han juntado para diseñar el plan a seguir para que los equipos no logren llevar a cabo su cometido, por lo que será en la próxima asamblea, una vez que se dé a conocer al Campeón del actual Clausura 2024, cuando Juan Carlos Rodríguez exponga el tema ante los jerarcas deportivos, con la muy latente posibilidad de que se eche abajo la abolición del Ascenso-Descenso y regrese a partir del siguiente año futbolístico.

El anuncio de que se volverá a disputar el Ascenso se daría cerca de la celebración de la Copa América y para que este hecho se dé, se estarían anunciando dos nuevos clubes en el máximo circuito, por lo que la Liga MX volvería a tener 20 inscritos. Bajo las normas que rigen los estatutos de la Federación para que los equipos puedan ser parte de su división, deben de cubrir ciertos requisitos, de los cuáles solamente Leones Negros y Atlante (actuales finalistas) y Atlético Morelia, cumplen con el cuaderno de cargos para poder subir.

Los requisitos que se mantendrían para los equipos que quieran jugar en primera son en temas de infraestructura en sus estadios; salud económica para sostener pagos a jugadores, staff y cuerpo técnico, así como garantizar la seguridad de todos en sus partidos del máximo circuito.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular