Monday, March 4, 2024
InicioPolíticaLiberan tras 15 días secuestrado a Adrián Mota Montoya, exfuncionario de la...

Liberan tras 15 días secuestrado a Adrián Mota Montoya, exfuncionario de la Secretaría de Educación de Veracruz

liberan-adrian-mota-montoya-excoordinador-secretaria-educacion-veracruz-tras-15-dias-de-haber-sido-secuestrado

Por Fidel Pérez / Corresponsal

Veracruz.- Adrián Mota Montoya, excoordinador de delegaciones regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEV) del gobierno de Veracruz, fue liberado este martes tras casi 15 días de haber sido secuestrado, reveló su hermano Wilbert Mota Montoya.

Wilbert Mota, exdirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el puerto de Veracruz y fundador de Morena en la entidad, detalló que su hermano llegó a su hogar en un taxi, pero no dio más detalles para evitar represalias.

Te puede interesar: Buscan a Adrián Mota Montoya, excoordinador en la Secretaría de Educación de Veracruz, desaparecido desde hace dos días

“Por supuesto que fue golpeado, pero lo mejor es que está con nosotros nuevamente luego de casi 15 días de haber sido secuestrado. Es lo mejor que nos está pasando en este momento”, comentó a Latinus.

Wilbert Mota, quien también fungió como consejero estatal del PRD, informó que la familia cooperó para pagar el rescate de su hermano, pero desistió de revelar el monto de lo pagado a los plagiarios.

El 27 de enero, la Comisión Estatal de Búsqueda local confirmó que tenía dos días que Adrián Mota Montoya había desaparecido.

Mota Montoya fue cercano al exsecretario de la dependencia, Zenyazen Escobar García, quien renunció a su cargo para aliarse al equipo de Rocío Nahle García, precandidata a la gubernatura de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que conforman Morena, PVEM, PT y Fuerza por México.

El excoordinador de delegaciones regionales desapareció el pasado 25 de enero.

Sigue leyendo: Exalcalde panista acusado de desvío de recursos y exjueza buscarán con MC la gubernatura de Veracruz y una senaduría

El 10 de septiembre de 2020, Adrián Mota Montoya dejó la coordinación de delegaciones regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y fue sustituido por Jonathan Andrade Hernández.

El cargo Liberan tras 15 días secuestrado a Adrián Mota Montoya, exfuncionario de la Secretaría de Educación de Veracruz apareció primero en Latin US.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular