Thursday, May 30, 2024
InicioPolíticaLíder morenista en Cuajimalpa se une a la campaña de Santiago Taboada

Líder morenista en Cuajimalpa se une a la campaña de Santiago Taboada

Líder morenista en Cuajimalpa se une a campaña de Santiago Taboada a 23 días de las elecciones en CDMX

Por Julio Astorga

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición PRI, PAN y PRD, dio la bienvenida a su campaña a Christopher Becerril Aguilar, líder de Morena en la alcaldía Cuajimalpa, que abandona el partido guinda debido a las decisiones tomadas por Sebastián Ramírez, líder morenista en la capital del país, y Mario Delgado, su dirigente nacional.

El panista calificó de “decisión valiente” la incorporación del morenista a 23 días de que se celebren las elecciones, y criticó el descuido en el que se encuentra la alcaldía al poniente de la ciudad a causa —dijo— del grupo político hace décadas la gobierna.

Te interesa: Clara Brugada cancela de última hora su participación en un evento por el Día de la Madre en el Parque México

“A quienes hoy están en esta asamblea y a la población en general, les digo sólo hay dos caminos: o cambiar de política y régimen, o ser cómplices de un sistema fallido y que afecta a nuestras generaciones presentes y futuras”, dijo Becerril cuando tomó el micrófono.

De acuerdo con publicaciones en sus redes sociales, Christopher Becerril compitió apenas en febrero para obtener la candidatura de Morena a una diputación local y llamó a “consolidar la 4T en unidad”.

En una publicación del 31 de enero de este año, Becerril se dijo firme con el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con fotografías al lado del mandatario; ya en abril, publicó “no cabe duda que este año todo lo que gana es azul”, en alusión al PAN.

En un evento en la explanada de la alcaldía Cuajimalpa, montado en sigilo para evitar represalias de las autoridades, Taboada estuvo acompañado por el candidato aliancista a esa demarcación, Carlos Orvañanos, así como Jorge Triana y Cynthia López Castro, candidatos al Congreso de la Unión.

También puedes leer: Ruta Electoral 2024 con Lorenzo Córdova: Las diferencias entre conteos rápidos, PREP y los cómputos distritales; en entrevista, Lorena Becerra

A los pocos minutos llegó Becerril Aguilar, ahora exmorenista, acompañado de decenas de personas que portaban chalecos guindas, los cuales fueron lanzados luego de la bienvenida de Taboada Cortina, en medio de gritos de “¡fuera Morena!” y “el güero es el bueno”.

El cargo Líder morenista en Cuajimalpa se une a la campaña de Santiago Taboada apareció primero en Latin US.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular