Sunday, April 21, 2024
InicioDeportesLiga MX Femenil: Necaxa, entre la impunidad y el olvido

Liga MX Femenil: Necaxa, entre la impunidad y el olvido


Hace poco más de 10 días, la revista Proceso publicó los testimonios de una futbolista, cuatro exjugadoras y una exauxiliar técnica del equipo de las Centellas del Necaxa, en los cuales se relató el abuso de poder, acoso sexual y agresiones verbales que, Jorge Gómez, actual director técnico del conjunto, perpetuó sobre ellas

Tras casi dos semanas de que salieran a la luz las acusaciones en contra de Jorge, tanto Necaxa como la Liga MX Femenil han reinado por su impunidad e inoperancia; únicamente el conjunto se limitó a desplegar un comunicado en el que se mencionó que no se había presentado alguna denuncia y que darían inicio al Protocolo en contra del Acoso y Hostigamiento Sexual y Discriminación de la Liga MX.

De acuerdo con la narración de las afectadas, Gómez tiene perfectamente trazado su modus operandi, el cual consiste en invitar a las jugadoras a su casa para participar en fiestas donde se les ofrecen bebidas embriagantes y, también, busca relacionarse sexualmente con ellas ignorando si son o no mayores de edad.

Aquellas que deciden rechazarlo o ignorarlo, son condenadas a ser relegadas o incluso despedidas de la institución. Además, de ser agredidas físicamente en los entrenamientos por sus propias compañeras que siguen las órdenes de su entrenador. 

Se expuso que las futbolistas han mostrado pruebas a la directiva de Necaxa para solicitar apoyo. Así como también, acudieron con Anna Peniche quien es parte del departamento jurídico, pero todos sus intentos de ser escuchadas han sido ignorados.  

Jorge llegó a Aguascalientes en noviembre del 2022, procedente del Puebla, club en el que también fue señalado de hostigar a sus entonces dirigidas. Sin embargo, ni su historial ni la fama que ya lo acecha, importó en la directiva de Necaxa Femenil encabezada por Alberto Clark, director deportivo del equipo. 

Gómez se ha mantenido como director técnico sin ninguna consecuencia, inició pretemporada y apenas hace un par de días estuvo en el banquillo para encarar el partido amistoso entre Necaxa y Santos, duelo en el que las Centellas resultaron vencedoras por un marcador de 2-1.

El bajo rendimiento de las Centellas 

Jorge Gómez fue el encargado de clasificar por primera vez al conjunto de Puebla a una Liguilla en el Clausura 2019. Su arribo a las Centellas que, no están acostumbradas a ser un equipo protagonista, ilusionó para -mínimo- convertirlas en una escuadra más competitiva.

Pero la realidad es otra, ya que en todo este 2023, el Necaxa apenas sumó 14 puntos entre el Clausura y Apertura, registrando 28 derrotas, 21 empates y una sola victoria

Al parecer, ni su ineficiencia o intimidación hacia las jugadoras serán suficientes para que Alberto Clark o la Liga MX Femenil puedan actuar a favor de las afectadas.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

  • Liga MX Femenil
  • Futbol Mexicano

Lee También

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular