Tuesday, May 28, 2024
InicioDeportesLiga MX: Fernando Ortiz y su cuenta pendiente con Rayados

Liga MX: Fernando Ortiz y su cuenta pendiente con Rayados


Después de ocho largos años, los Rayados lograron vencer a los Tigres en un partido de Liguilla y se instalaron en la antesala de la final, donde se enfrentarán ante el Cruz Azul, producto del buen funcionamiento que el equipo rayado consiguió bajo el mando de Fernando Ortiz.

LEE: Gago y Anselmi, los novatos estrella de la Liga MX

Sin embargo, y aunque pareciera haber abatido lo más difícil, lo realmente complicado para Ortiz será lograr superar a su gran némesis: la semifinal. De las cinco veces que logró arribar hasta esta instancia, el argentino nunca ha podido avanzar al duelo que define al campeón. 

El “Tano” se estrenó en México como director técnico frente al América en el Clausura 2022 de manera interina. Pese a no tener nada asegurado, Fernando se adueñó del banquillo azulcrema porque desde un inicio el conjunto dio sensaciones de poderío con la idea futbolística que el estratega impregnó en sus jugadores. 

En un año y medio al frente de las Águilas, Ortiz encaminó al conjunto a tres semifinales, las cuales fueron tornándose más dolorosas que la anterior. Pachuca, Toluca y Chivas fueron los encargados de frustrar al técnico en su intento de llegar hasta la final. La caída ante los rojiblancos fue el detonante para que el entrenador anunciara su renuncia e inmediatamente se presentara con los Rayados.

LEE: Revivieron los grandes del futbol mexicano

Con Monterrey no ha sido diferente

Frente a la Pandilla, Ortiz tuvo un primer torneo para el olvido, ya que en el Apertura 2023 cayó en Cuartos de Final frente al Atlético de San Luis; después, en la Leagues Cup, se instaló en las semifinales, las cuales perdió ante el Nashville SC; y la más reciente, se dio en la Concacaf Champions Cup hace dos semanas cuando el Columbus Crew los eliminó en la misma fase por un resultado de 5-2.

Ahora, contra Cruz Azul, Rayados se presenta con tres series ganadas de cinco que han disputado a lo largo de la historia de la Liga MX. Esta edición será la sexta en que regios y capitalinos se vean las caras en Liguilla y la segunda en una semifinal.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular