Thursday, May 30, 2024
InicioPolíticaLiman asperezas desarrolladores inmobiliarios y Clara Brugada

Liman asperezas desarrolladores inmobiliarios y Clara Brugada

Por Amado Azueta

Los empresarios del sector inmobiliario pidieron a Clara Brugada, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que explicara a lo que se refiere cuando acusa de la existencia de un “Cártel Inmobiliario”.

En voz del empresario Abraham Metta, durante el encuentro con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, el sector advirtió que “desgraciadamente eso afecta la imagen y se equipara cualquier desarrollo inmobiliario con algo ilegal, negativo, cuando estamos cumpliendo un desarrollo económico”.

Lee también: “Sí puedo y voy a mencionar al ‘Cártel Inmobiliario’”, dice Clara Brugada, la última en llegar al tercer debate por la CDMX

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia se excusó y apuntó que “no me refiero a los constructores, no me refiero a la industria del desarrollo inmobiliario porque ustedes cumplen con la ley (…) cuando hablo de ‘Cártel Inmobiliario‘ me refiero a los funcionarios corruptos”, afirmó.

“No quiero en este foro polemizar, pero no me refiero al conjunto de empresarios que lo único que han estado buscando es cumplir la ley”, cortó el tema la candidata.

La candidata morenista se comprometió con los empresarios constructores a fomentar el desarrollo.

“Queremos una ciudad favorable a la inversión, y vamos a trabajar para que esta ciudad pueda crecer con la inversión en varios temas y uno de ellos que es el que tenemos pendiente y que tenemos que recuperar es el del sector inmobiliario”.

Te puede interesar: Clara Brugada acusa a Santiago Taboada de intentar “privatizar” el Metro

A los cuestionamientos de los empresarios a través del expresidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Abraham Metta, siguieron. Otro de los temas que destacaron fue que pidieron celeridad para trámites y definir en que áreas de la ciudad cuentan con agua y permisos para construir.

“La petición sería que sea así, rápido porque hemos perdido mucho tiempo, el rezago de vivienda del país es mucho menor que el que tiene la ciudad, obviamente la imposibilidad de hacer viviendas asequible o vivienda para los de menores ingresos y es muy complejo”.

Metta reconoció que en la capital los desarrolladores enfrentan varios problemas como “el costo de la tierra, los permisos, el tiempo, la corrupción, todo cuenta, pero realmente se ha encarecido la ciudad y por la falta de oferta”.

Además, pidió que se establezca un compromiso en donde poder construir y luego se olviden los compromisos.

Te sugerimos: Clara Brugada descarta aumentar las tarifas del Metro: “Es un tema muy delicado”

“Que no pasemos de un sí, a tres no, y después tenerlos que estar negociando, porque finalmente es lo que sucede donde sí, sí, es lo que te pedimos”, indicó Abraham Metta.

Confiada en que va a ganar las elecciones del 2 de junio, Brugada respondió que abrirá dos ventanas de atención, una para negocios y otra para los desarrolladores inmobiliarios, y pidió confianza a los empresarios.

“Queremos que ustedes confíen en nosotros y yo tengo palabra, no vengo aquí en un tema de campaña y después me olvido dé lo que significa lo que estamos diciendo es una necesidad para la ciudad”, concluyó.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular