Thursday, April 25, 2024
InicioPolíticaListos los operativos policíacos en el Estado de México – El Financiero

Listos los operativos policíacos en el Estado de México – El Financiero

Para este periodo vacacional de diciembre, los 125 municipios que conforman el Estado de México estarán vigilados hasta el 08 de enero de 2024, por tres mil 55 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, a bordo de 983 patrullas. También hay en patrullaje ocho drones que hacen trabajos desde el aire y en campo. A esto se suman 25 binomios caninos y 25 equinos, con el objetivo de salvaguardar la integridad y patrimonio de las familias de esta entidad federativa, la más poblada del país con 18 millones de personas.

Este estado de fuerza se centra en 486 centros comerciales, 132 centros turísticos, 262 puntos de pago de aguinaldos, seis mil 042 cajeros automáticos y 22 rutas turísticas, mientras que, para los migrantes mexiquenses, quienes en esta temporada regresan a sus lugares de origen para pasar las fiestas de diciembre al lado de sus parientes, hay instalados 18 módulos de atención al migrante.

Para este lapso de descanso, serán esenciales los patrullajes aéreos de los ocho drones tácticos de la policía estatal, pues se desplazarán esencialmente a centros comerciales de mayor afluencia, mientras que, la Policía de Tránsito dará seguridad vial y hará cortes a la circulación en puntos de mayor afluencia de vehículos a motor. Aunado a ello, existe coordinación con los dos Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) instalados en Toluca y Ecatepec.

En Toluca, la capital, está en marcha el operativo “Fiestas Decembrinas 2023″.

La Dirección General de Seguridad y Protección mantendrá durante este periodo vacacional 140 efectivos que recorrerán las 48 delegaciones que conforman Toluca, haciendo mayor énfasis de vigilancia en plazas comerciales, plazas públicas y parques.

Se suman 70 puntos fijos de vigilancia que hay instalados en puntos estratégicos de las vías primarias. El ayuntamiento toluqueño agregó que las tareas de los uniformados estarán apoyadas por 70 patrullas, motopatrullas, binomios caninos y equinos, mientras que, el Centro de Mando Municipal se apoyará con 155 cámaras de videovigilancia y 620 puntos de enfoque y patrullaje virtual.

“La finalidad es otorgar un panorama y percepción de seguridad a los toluqueños y visitantes durante esta temporada navideña. Se pide a la ciudadanía colaborar durante esta temporada mediante la denuncia anónima al 089, así como utilizar el número de emergencia 911, en caso de ser necesario”, cita la autoridad municipal.


En Huixquilucan

Con el “Operativo Navideño 2023″, quedarán bajo resguardo instituciones bancarias, zonas comerciales y habitacionales, así como la Pista de Hielo y la Villa Navideña, a fin de inhibir la comisión de delitos, sostuvo el Director General de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón Martínez.

“Elementos municipales intensificarán la presencia en centros comerciales, romerías y bazares navideños, así como en las principales avenidas y calles para resguardar las diversas celebraciones de Navidad y Fin de Año. Queremos que Huixquilucan esté seguro, por lo que, tanto nuestros policías como el personal del Sistema Municipal de Emergencias 24/7, estarán muy atentos para que estas festividades se realicen en un clima de paz y tranquilidad”, citó el jefe policíaco de Huixquilucan.

Al mencionar que se cuentan hasta con mil cámaras de videovigilancia para monitorear cualquier incidente que pueda presentarse en estas fiestas decembrinas, Alarcón Martínez sostuvo que, a través del Operativo Metropolitano hay coordinación con las alcaldías de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México y con el municipio mexiquense de Naucalpan.

Entre las recomendaciones que hace el gobierno de Huixquilucan en caso de salir de casa, está el cerrar puertas, ventanas, llaves de agua y gas, no dejar luces encendidas, sí es posible avisar a familiares o vecinos de confianza para que estén al pendiente del domicilio, tener a la mano los números de emergencia y extremar precauciones en caso de tener un arbolito de Navidad encendido para evitar cortocircuitos o posibles incendios en el hogar.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular