Tuesday, February 27, 2024
InicioPolíticaLos dueños de equipos deportivos más ricos del mundo – El Financiero

Los dueños de equipos deportivos más ricos del mundo – El Financiero

El ranking de las personas más ricas del mundo ha cambiado en los últimos años y varios magnates aumentan su inversión con equipos de distintas disciplinas, como Steve Ballmer, quien lidera la lista de los millonarios más importantes en la industria deportiva.

En el Índice Bloomberg de multimillonarios, el cual está en constante actualización, el mexicano Carlos Slim está en el lugar número 12 con corte al 26 de enero, aunque a veces ha alcanzado el 11; es el hombre más rico de América Latina, con 99.9 mil millones de dólares.

Sin embargo, él no se ha centrado en el deporte, sino en América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil de Latinoamérica y a través de Grupo Carso tiene intereses en el sector mexicano de la construcción.

En cambio, su hijo Carlos Slim Dommit está relacionado con la industria deportiva desde 2002, cuando creó la Escudería Telmex que impulsó a Sergio ‘Checo’ Pérez en el automovilismo.

Elon Musk, sigue siendo el hombre más rico del mundo, con una fortuna que supera los 198 mil millones de dólares, centrada en Tesla, SpaceX y X (antes Twitter).

Los hombres más ricos en la industria deportiva en 2024

En el mundo deportivo hay personalidades como Todd Boehly, dueño de los Dodgers de Los Ángeles, que a finales de 2023 se gastó más de mil millones de dólares para fichar a dos nuevos jugadores de Japón: Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, quienes debutaran en 2024.

O bien, Hal Steinbrenner, dueño de los Yankees de Nueva York y socio del Milán de la liga italiana de futbol, quien paga ‘millonadas’ a los mexicanos Alex Verdugo y Víctor González.

Sin embargo, hay empresarios más ricos en la industria. Aquí el top 5 de los dueños de equipos que aparecen en el ranking mundial de los 500 multimillonarios de Bloomberg.

Steve Ballmer

Steve Ballmer es el número 6 en el listado de Bloomberg, fue CEO de Microsoft y es el actual propietario de Los Angeles Clippers de la NBA.

Balmer nació el 24 de marzo de 1956 en Detroit, Michigan, donde trabajó como gerente de Ford Motor Company; asistió a la Universidad de Harvard en Matemáticas Aplicadas y Económicas, entre uno de sus compañeros estuvo Bill Gates.

Él fue CEO Microsoft, pero es accionista de Redmond, fabricante del sistema operativo Windows, la videoconsola Xbox y las tabletas Surface.

En el 2014, el empresario adquirió el equipo de baloncesto Los Angeles Clippers por dos mil millones de dólares.

De acuerdo con la actualización más reciente de su fortuna, es de 140 mil millones de dólares, con más ganancias en los últimos días.

Mukesh Ambani

Mukeh Amani es el número 11 en el ranking general, con una fortuna de 101 mil millones de dólares, es el actual presidente y director general de Reliance Industrie, una empresa que ha sido incluido en la lista de la Fortune Global y la empresa más valiosa de la India.

Él posee la mayor parte del equipo de baloncesto de Los Angeles Clipper y en el críquet es propietario de los Mumbai Indians de la Indian Premier League.

Además, adquirió la primera edición de la Premier League femenina y posee equipos de críquet en Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos.

Rob Walton

Rob Walton es el número 18 del top mundial, con un patrimonio de 73.1 mil millones de dólares, fue presidente de Walmart durante 23 años.

La familia Walton adquirió una parte minoritaria en los San Antonio Spurs de la NBA en enero. Rob es el principal propietario de los Denver Broncos de la National Football League, ganó la subasta de 4.5 mil millones de dólares por el equipo.

Francois Pinault

Francois Pinault aparece en el lugar 44 del listado mundial, su fortuna es de 32.4 mil millones de dólares. Su hijo François-Henri está casado con la actriz Salma Hayek.

Pinault es dueño del equipo de futbol francés State Rennais, además, es el fundador de Kering, especializado en artículos de lujo, de donde proviene gran parte de su fortuna.

Él es propietario de la casa de subastas Christie’s y posee una colección personal de arte de más de dos mil obras.

Según Bloomberg, “a Pinault se le atribuye una participación del 29% en la empresa de ropa deportiva PUMA, tras una escisión de Kering en mayo de 2018, según el informe anual de 2022″.

Daniel Gilbert

Daniel Gilbert es el número 60 en el índice de millonarios, con 26.5 mil millones de dólares.

Él es un empresario e inversor de Estados Unidos, actualmente es propietario mayoritario de los Cleveland Cavaliers de la Asociación Nacional de Baloncesto.

Gilbert posee varias franquicias deportivas, entre ellas Cleveland Monster de la American Hockey League y Cleveland Charge de la NBA G League.

Además, es el fundador y propietario mayoritario de Rocket Companies, prestamista hipotecario, también ha invertido en inmuebles en el centro de Detroit.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular