Tuesday, May 28, 2024
InicioDeportesLos trabajadores de limpieza en París reciben aumentos y levantan amenaza de...

Los trabajadores de limpieza en París reciben aumentos y levantan amenaza de huelga para no afectar los Juegos Olímpicos

trabajadores limpieza París huelga

AP.- Los trabajadores de la limpieza en París levantaron una advertencia de huelga que amenazaba con dejar a la capital francesa con montañas de desechos en plenos Juegos Olímpicos.

El ayuntamiento de París informó el miércoles que llegó a un acuerdo con los trabajadores de limpieza y que la advertencia de huelga que cubría varios días en mayo y un periodo entre julio y el 8 de septiembre se levantó.

Los Juegos Olímpicos de París se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, seguido por los Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre.

AUMENTOS

“Un incremento del sistema de prestaciones se aprobó: 50 euros (54 dólares) por mes desde julio de 2024, luego 30 euros (32.50 dólares) por mes desde enero de 2025”, dijo el ayuntamiento de París en un comunicado.

Además, el esquema de bonificaciones para los trabajadores de la limpieza que se movilizarán durante las justas olímpicas “se mantiene entre 600 euros (650 dólares) y 1,900 euros (2.060 dólares), dependiendo del grado de la carga de trabajo durante los preparativos, organización y participación” de París 2024.

También puedes leer…

Las mexicanas Atenas Gutiérrez y Susana Torres conquistan bronce en su último torneo antes del Preolímpico de voleibol de playa

El año pasado, miles de toneladas de basura quedaron regadas en las calles de París durante una prolongada huelga de los recolectores que protestaban contra la reforma del sistema de pensiones de Francia.

El cargo Los trabajadores de limpieza en París reciben aumentos y levantan amenaza de huelga para no afectar los Juegos Olímpicos apareció primero en Latin US.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular