Wednesday, May 29, 2024
InicioDeportesManchester City golea al Fulham y vuelve a la cima de la...

Manchester City golea al Fulham y vuelve a la cima de la Premier League

El Manchester City goleó 0-4 al Fulham para quedar más cerca de ganar el título de la Premier League, al llegar a 85 puntos, dos más que el Arsenal, a falta de dos partidos por disputar.

Sin oposición de un desteñido Fulham, que volvió a dejar al mexicano Raúl Jiménez en la banca, el Manchester City resolvió su partido de la Jornada 37 (tiene uno pendiente el martes 14 ante Tottenham y cerrará la temporada el domingo 19 ante West Ham) con relativa facilidad.

El Manchester City de Pep Guardiola fue claro dominador desde el inicio del encuentro y con doblete de Josko Gvardiol, uno de Phil Foden y otro de Julián Álvarez firmó otra goleada que le permite no depender de otros resultados para ser campeón.

AURA

El aura del músico Noel Gallagher empujó al Manchester City, al acaparar el protagonismo en la grada del Craven Cottage y dio lustre a una goleada que realmente se decidió sobre el césped gracias a un partidazo del Manchester City que coronaron con sus tantos Gvardiol (doblete), Foden y Julián Álvarez.

El Fulham no fue rival para el Manchester City. Jamás amenazó la supervivencia del equipo de Pep Guardiola en su pelea por el título con el Arsenal. 

Ya salvado, sin nada en juego, el Fulham se presentó como una opción para los hombres de Mikel Arteta, que necesitan un tropiezo del Manchester City para llevarse la Premier League. Ese empate o esa derrota que tanto esperaban, esa ilusión, se diluyó pasados los diez primeros minutos del partido.

Pasado el minuto diez, los Citizens agarraron el balón y ya no lo soltaron casi nunca. Impusieron el sello Guardiola en su máxima expresión. Acaparó hasta el abuso todo el protagonismo del partido y la victoria era cuestión de tiempo. Nadie dudaba de ella.

GOLEADA

Fue Gvardiol quien dio primero en la diana. Apareció como un fantasma, cuando nadie lo esperaba, para sorprender por la banda izquierda. Una pared con De Bruyne le habilitó para entrar en el área de Bernd Leno. Con su pierna mala, la derecha, cruzó la pelota ante el portero alemán y subió el 0-1 al marcador.

Foden, con un remate cruzado con la pierna derecha, hizo el 0-2 a falta de media hora para el final. Ahí se terminó definitivamente el choque para el Fulham, que aún recibió el tercero en las botas de Gvardiol, que certificó con un doblete su gran partido.

Noel Gallagher celebró ambos con efusividad. El fan más reconocido del City gozó de la victoria mezclado con el público de su equipo. Eso sí, rebelde como siempre, dejó la imagen de la jornada: fue el único de toda la grada que no se dio la vuelta para saltar de espaldas al césped. Celebró la victoria de otra forma.

Gvardiol todavía renunció a tirar un penalti en el minuto 96 para cerrar el que habría sido un triplete.

También puedes leer…

¡Real Madrid lo espera! Mbappé hace oficial su salida del PSG al final de la temporada: “Termina la aventura”

Prefirió cedérselo a Julián Álvarez para asegurar la diferencia de goles general con el Arsenal (aún está dos tantos por debajo de los ‘gunners’). El argentino marcó, el City agarró el liderato y pasó la patata caliente al Arsenal, que no puede fallar este sábado en Old Trafford si no quiere dejar la posibilidad a su rival de ser campeón este martes ante Tottenham.

Con información de EFE



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular