Saturday, May 25, 2024
InicioPolíticaMarcelo Ebrard ve un buen escenario para México pese a elecciones de...

Marcelo Ebrard ve un buen escenario para México pese a elecciones de EU


De visita en Jalisco para acompañar a morenistas, Marcelo Ebrard, enlace con mexicanos en el extranjero de la candidata a la Presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum, consideró que México tendrá escenarios favorables independientemente de quien resulte ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos (EU) para este año.

El excanciller dijo que la Unión Americana está envuelta en una disputa económica con China y Asia debido al crecimiento de aquella región, por lo que consideró que no podría verse envuelto en otro conflicto con su principal socio comercial que es México, de ahí que espera que haya grandes inversiones en el país. 

“Sí creo que la competencia entre Asia, especialmente China y Estados Unidos, va a crecer estos años que vienen, va a ser una contienda económica y comercial y en ese sentido vamos a tener muchas inversiones que quizá hoy en día están preocupadas de garantizar la seguridad de la tecnología y otras cosas. (Hay) empresas que son sofisticadas tecnológicamente, que lo que no quieren es que les roben su tecnología”, señaló Ebrard.

Reconoció que, aunque gane Donald Trump o Joe Biden las elecciones presidenciales de Estados Unidos, prevén medidas económicas que protejan al mercado interno en perjuicio de México. 

Para Jalisco habría buenas expectativas, comentó Ebrard, al señalar que Claudia Sheinbaum buscará brindar respaldo a inversionistas.

“Hay muchas empresas medianas en Jalisco que pueden crecer si es que el Gobierno les da el respaldo suficiente. Por ejemplo, el caso de los drones para seguridad, que tienen que darse una importancia mayor. No solo para seguridad, pero principalmente para seguridad. Y aquí en Jalisco está una de las empresas más destacadas de México”, señaló el ex canciller.

Respecto al tema electoral, Marcelo Ebrard afirmó que tiene buenas expectativas de los resultados que ha obtenido Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”; destacó la unificación entre los morenistas del Estado, que buscan que haya coordinación entre el Gobierno estatal y federal. 

“Han logrado un buen equipo y eso se está reflejando en los resultados, ¿qué significa eso? Pues el deseo de un cambio en la orientación del Estado. Lo que veo es el crecimiento de una expectativa de unificar el rumbo en Jalisco y que Morena sea quien gobierne, y que haya confluencia entre el Gobierno estatal y el federal”, apuntó.

Por ello, buscan reforzar la campaña rumbo a la gubernatura por parte de la coalición morenista. 

Marcelo Ebrard también prevé una mayoría para Morena en el Congreso de la Unión y, en lo local, opinó que tanto en Guadalajara como en Zapopan habrá buenos resultados, sobre todo en este último municipio, donde dijo que esperaba una mayor dificultad en torno a la elección. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular