Saturday, February 24, 2024
InicioPolíticaMatan a Juan Pérez, cuñado de Ricardo Monreal y funcionario de Fresnillo,...

Matan a Juan Pérez, cuñado de Ricardo Monreal y funcionario de Fresnillo, mientras trabajaba – El Financiero

Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Fresnillo y cuñado de Ricardo Monreal Ávila, fue asesinado en Zacatecas la mañana de este miércoles 7 de febrero.

De acuerdo con las primeras versiones, Pérez Guardado se encontraba realizando una campaña de limpieza de la dirección a su cargo, en las inmediaciones de la colonia Industrial, cuando civiles armados arribaron al lugar y le dispararon a quemarropa.

Tras el incidente, testigos solicitaron de inmediato el apoyo de los cuerpos de rescate; sin embargo, los médicos se percataron que la víctima no contaba con signos vitales cuando llegaron al lugar.

Ante esto, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que se reforzó un operativo en Fresnillo, “con el objetivo de brindar seguridad e intensificar la búsqueda de las personas responsables”.

“Desde el Gobierno del Estado seguiremos haciendo lo necesario para continuar con el proceso de pacificación en este municipio y en todo el estado. Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros”, escribió en sus redes sociales el funcionario.

Hasta el momento se conoce que Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, partió rumbo a Zacatecas tras el asesinato de su cuñado. La bancada de su partido en el Senado le expresó sus condolencias al legislador.

¿Cuál es la trayectoria política de Juan Pérez Guardado?

Juan Pérez Guardado ya había ocupado dicha dirección durante la administración de 2010 a 2013, encabezada por el entonces petista Juan García Paez.

Además, Pérez Guardado desempeñó diversos cargos partidistas dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), incluida una delegación en el estado de México.

En 2021 fue el coordinador político de la campaña de Saúl Monreal Ávila, su pariente, a la presidencia municipal. La muerte de Pérez Guardado se suma a la serie de homicidios registrados en los últimos días en Fresnillo.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular