Saturday, May 18, 2024
InicioPolíticaMatan a Manuel Santiago Tun, coordinador de campaña de Morena en Quintana...

Matan a Manuel Santiago Tun, coordinador de campaña de Morena en Quintana Roo – El Financiero

Luego de una larga jornada proselitista, de la cual era coordinador de Alberto Batún Chulim, candidato a la diputación federal por Morena, Manuel Santiago Tun fue ejecutado a unos metros de su casa, ubicada en la supermanzana 519.

Los sucesos, según se dieron a conocer, se dieron en los primeros minutos de este sábado, cuando la víctima llegaba a su casa y unos sujetos bajaron de un auto para dispararle en múltiples ocasiones.

Los disparos despertaron a los vecinos, quienes de inmediato dieron parte a las autoridades y familiares de Manuel Santiago lo llevaron a la clínica de especialidades, ubicada en la supermanzana 509, en donde infortunadamente perdió la vida.

Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio, si pudiera estar relacionado con su actividad política u otro motivo. Por lo pronto, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación sobre el hecho.

Batún Chulim dio a conocer a través de sus redes sociales la noticia del deceso e informó que, por los hechos, se suspendía toda actividad programada para este día. Asimismo, pidió oraciones para la familia de su compañero.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) dio a conocer que ha entregado hasta la fecha 45 botones de pánico ante las solicitudes de las diferentes coaliciones y partidos políticos en materia de seguridad.


La coalición de Morena, PT y Verde Ecologista son los que mayor petición han realizado a las autoridades en materia de prevención, informó María Salomé Medina Montaño, consejera electoral.

Quintana Roo, el estado más peligroso para candidatos

Esta semana, la coalición opositora Fuerza y Corazón por México dio a conocer un ‘Mapa de riesgos de la elección 2024′, en el que expusieron las secciones electorales que son foco potencial de violencia en el país.

De acuerdo con los datos recabados por la coalición, a través de estudios y reportes de organizaciones como Data Cívica, México Evalúa, Integralia y Semáforo Delictivo, se detectó que al menos 20 por ciento de las secciones electorales tiene un alto riesgo de violencia electoral, mientras que 8.9 por ciento poseen un riesgo medio.

Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila del PRI y coordinador de la mesa de seguridad de Gálvez, reveló que los estados con mayor peligro son Quintana Roo (93 por cienrto), Guerrero (83 por ciento), Tabasco (85 por ciento) y Zacatecas (79 por ciento).



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular