Thursday, May 30, 2024
InicioPolíticaMauricio Vila inició formalmente su campaña al Senado con un baile por...

Mauricio Vila inició formalmente su campaña al Senado con un baile por el Día de la Madre en Mérida

Por Yogui Rojas / Corresponsal

Mérida.- Mauricio Vila, gobernador con licencia de Yucatán, inició formalmente su campaña política al Senado con un baile en una colonia del sur de esta ciudad por el Día de la Madre.

Vila subió al escenario donde estaban otros candidatos del PAN, y tras arrancar la música del Grupo Paleto, invitó a subir a una vecina, con quien dio varios pasos de baile.

Lee también: Mauricio Vila anuncia que se separará del cargo como gobernador de Yucatán para contender por un escaño en el Senado

El aspirante al Senado pidió licencia el pasado 7 de mayo, y al día siguiente, en su primer acto de campaña, apareció al lado de Lía Limón, candidata a la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

El baile del Grupo Paleto fue en la explanada del mercado de San Roque, y también acudieron el exalcalde Renán Barrera y Cecilia Patrón, candidatos a gobernador de Yucatán y a la alcaldía de Mérida.

“Unidos tendremos más seguridad, tendremos empleos mejor pagados, tendremos mejores servicios públicos, porque unidos gana Mérida y gana Yucatán”, dijo Barrera.

Vila tuvo que solicitar licencia porque un ciudadano denunció ante autoridades electorales una omisión por parte del panista al seguir como gobernador, a pesar de ser candidato de representación proporcional.

Te sugerimos: Mauricio Vila se separará de su cargo como gobernador de Yucatán el 7 de mayo para mantener su candidatura al Senado

El gobernante yucateco se vio obligado a separarse del cargo, como sucedió con el gobernador con licencia de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, puesto que no se puede ser candidato y a la vez mantenerse en el puesto.

El cargo Mauricio Vila inició formalmente su campaña al Senado con un baile por el Día de la Madre en Mérida apareció primero en Latin US.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular