Thursday, April 25, 2024
InicioDeportesMayan y Catherine Oliver ganan medalla de oro en Pentatlón Moderno -...

Mayan y Catherine Oliver ganan medalla de oro en Pentatlón Moderno – El Occidental

Las hermanas Mayan y Catherine Oliver cerraron su participación en Santiago 2023 con una medalla de oro soñada. Si en la prueba individual del pentatlón moderno hicieron el 1-2, en el relevo femenino dominaron de principio a fin para convertirse en campeonas continentales.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Fue una competencia imponente, la de las mexicanas, líderes en prácticamente todos los apartados, salvo la natación. Mayan y Catherine comenzaron la jornada con la ronda de clasificación de la esgrima, donde lograron rankearse como las mejores, con un total de 255 unidades. Poco más tarde, en la equitación, el resultado fue el mismo para las hermanas, con 264 puntos, por encima de la dupla canadiense. En la natación, las mexicanas culminaron en el sexto lugar, con un total de 272 puntos.

Más allá de que la dupla tricolor quedó ubicada fuera del top 5, su labor en las otras disciplinas les permitió llegar con relativa ventaja al láser run, donde una vez demostraron ser una potencia continental para llevarse la medalla de oro.

A pesar del fuerte sol que cubría la Escuela Militar, en Las Condes, las hermanas no dieron tregua a sus rivales y se colocaron en lo más alto de la clasificación, con 492 puntos. Muy por encima de lo que registró el equipo independiente, con 461, y la dupla brasileña, con 451.

Ya en la suma definitiva, Mayan y Catherine brillaron con un total de 1283 puntos, por los 1219 que registró el equipo de atletas independientes y los 1155 de la dupla canadiense.

Mayan y Catherine Oliver están siendo parte de una actuación histórica

Apenas al cruzar la meta, las mexicanas se abrazaron y se cubrieron con una enorme bandera de México, en una muestra de alegría y orgullo. El pentatlón moderno mexicano ha dominado esta edición de los Juegos Panamericanos al llevarse el oro en todas y cada una de las pruebas. En la rama femenil, la propia Mayan Oliver se llevó la prueba individual, en la varonil fue Emiliano Hernández el ganador.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Tamara Vega y Manuel Padilla fueron los triunfadores en el relevo mixto. Con el oro de las hermanas Oliver en el relevo femenil, la única prueba pendiente es el relevo varonil, donde Duilio Carrillo y Emiliano Hernández buscarán hacer el pleno de preseas doradas en Santiago 2023.

Publicado en ESTO

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular