Saturday, May 25, 2024
InicioPolíticaMáynez califica a Alejandro Moreno de vulgar tras ofrecerle "huevos" para declinar...

Máynez califica a Alejandro Moreno de vulgar tras ofrecerle “huevos” para declinar en favor de Xóchitl Gálvez: “Confundes testosterona con valor”

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), calificó este jueves como una vulgaridad el comentario de Alejandro Moreno, dirigente del PRI, quien ayer dijo que él podía “prestarle huevos” si le hacían falta para declinar a favor de Xóchitl Gálvez.

“La vulgaridad de Alejandro Moreno que confunde el exceso de testosterona con valor, no solamente sirve para acreditar su desesperación, también nos permite contrastar campañas”, indicó Álvarez Máynez en un mensaje en la red social X (antes Twitter).

Puedes leer: Alejandro Moreno urge a Máynez a declinar por Xóchitl Gálvez para lograr una victoria holgada: “Si le faltan huevos, yo se los presto”

El aspirante presidencial aseguró que MC “no ha necesitado de insultos, apodos ni majaderías para volverse relevante”, también dijo que ellos son “la opción decente”.

En una entrevista con medios, Alejandro Moreno declaró ayer: “si le hacen falta huevos, yo le presto”, al insistir a Álvarez Máynez que decline en favor de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, antes del tercer debate presidencial. 

El dirigente priista aseveró que el candidato de MC está en último lugar en las encuestas, “tiene tres y cinco puntos, no hay ninguna posibilidad de ganar”, apuntó.

Visita: Xóchitl Gálvez está dispuesta a dialogar con Colosio Riojas para llegar a un acuerdo sobre posible declinación de Máynez a su favor

Alejandro Moreno reiteró que este llamado a Máynez es para “defender a México, la libertad y la democracia”, asimismo dijo que esta contienda presidencial “no es una borrachera en un palco de futbol”.

Además, aseguró que la única posibilidad de ganarle a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, el 2 de junio es contender en un bloque opositor.

Este martes Alejandro Moreno ofreció su renuncia a la presidencia nacional del PRI y a sus aspiraciones al Senado a cambio de la declinación de Álvarez Máynez.

“Su candidatura es vista por millones de mexicanos como una muestra de terquedad, la única opción de ganar es Xóchitl Gálvez, quiero hacer un llamado a Movimiento Ciudadano y a su candidato, si antes del tercer debate, 19 de mayo, Jorge Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez y destina todo su tiempo aire y de televisión para pedir votos a nuestra candidata, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al senado”, aseveró.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular