Thursday, May 30, 2024
InicioPolíticaMC exige a la Universidad de Guadalajara y a su rector “sacar...

MC exige a la Universidad de Guadalajara y a su rector “sacar las manos” del proceso electoral por su apoyo a Morena

exige-movimiento-ciudadano-universidad-guadalajara-mantenga-margen-proceso-electoral

Por José Luis Escamilla / Corresponsal

Jalisco.- La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) exigió a través de un comunicado a la Universidad de Guadalajara que se mantenga al margen del proceso electoral.

El partido naranja rechazó la acción de este martes, del rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, de ir al aeropuerto para recoger a la candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, a quien también acompañó en Expo Guadalajara a un evento con empresarios e industriales.

Te puede interesar: Encuentran el cuerpo de una estudiante de la Universidad de Guadalajara en un auto dentro del estacionamiento del campus

“Exigimos a las autoridades universitarias, y especialmente al rector que saquen las manos del proceso electoral. Si quieren participar en las elecciones, lo que deberían hacer es renunciar o separarse del cargo. Ni la comunidad universitaria ni la sociedad jalisciense se merecen una institución volcada en apoyo a Morena“, indicó el partido en un comunicado en la red social X.

“Es ilegal utilizar recursos materiales o humanos de la institución, con fines de propaganda electoral. La universidad pública de Jalisco es de todos. No le pertenece a ningún partido”.

La dirigencia estatal de MC cuestionó que en horario laboral se destinen recursos de la Universidad de Guadalajara para actos proselitistas.

“En las siguientes horas haremos llegar a la autoridad electoral evidencias sólidas de cómo funcionarios de la Universidad de Guadalajara utilizan recursos institucionales (vehículos, personal, materiales, incluso bienes inmuebles) para apoyar las campañas de Morena en Jalisco”.

“La lista de funcionarios que en horario laboral destina su tiempo y esfuerzos a las actividades proselitistas es ofensiva y alarmante”, dice el comunicado.

El partido político Hagamos, emanado desde la UdeG, es uno de los cinco que integran la llamada “mega alianza” encabezada por Morena.

Sigue leyendo: Álvarez Máynez es cuestionado durante evento con universitarios en Guadalajara por acusaciones de presunto acoso sexual

Latinus solicitó una entrevista con el rector Ricardo Villanueva, pero por el Día del Maestro, la Universidad de Guadalajara no tuvo actividades públicas.

El cargo MC exige a la Universidad de Guadalajara y a su rector “sacar las manos” del proceso electoral por su apoyo a Morena apareció primero en Latin US.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular