Saturday, May 25, 2024
InicioPolíticaMe reuniré con todos, le guste a quien le guste

Me reuniré con todos, le guste a quien le guste

Por José Luis Escamilla / Corresponsal

Jalisco.- El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, insistió en que no cometió error alguno en ir al aeropuerto tapatío para recoger a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, para después acompañarla en un evento con empresarios.

Señaló que en su papel como rector universitario ha estado presente en eventos proselitistas de otros candidatos como Xóchitl Gálvez o el propio emecista Jorge Álvarez Máynez, y en su momento Movimiento Ciudadano no se quejó.

Te puede interesar: Rector de la UdeG minimiza señalamientos por acompañar a Sheinbaum a un acto de campaña: “No implica parcialidad alguna”

“O sea, digo, recibir a una candidata presidencial e ir a un evento público. Yo no me estoy escondiendo de nada. Pues es que con unos es una cosa y con otros es otra. A unos los recibí en el Paraninfo, a otros en el Salvador Allende. A Álvarez Máynez le ofrecí el Paraninfo y me dijo que quería El Salvador Allende, porque era una cuestión simbólica para mí”, expresó el rector durante una entrevista este jueves.

Villanueva Lomelí dijo haberse reunido ya dos veces para cenar con el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Pablo Lemus, y no haber recibido queja alguna de las otras dos candidatas.

Aseguró en varias ocasiones durante la entrevista que sostiene una relación de amistad con el candidato emecista al gobierno de Jalisco, y que le resulta extraño que el tema hubiera escalado tanto.

“Pues es que si nos pusiéramos así, pues, sería mejor entonces que el rector no se reuniera con nadie y pues eso no va a pasar. El rector de la Universidad se va a reunir con todos, le guste a quien le guste y no le guste a quien no le guste”, apuntó.

Lee también: MC exige a la Universidad de Guadalajara “sacar las manos” del proceso electoral; dicen que si el rector quiere apoyar a Morena, que renuncie

El rector universitario aseguró que durante su trayecto entre el aeropuerto y Expo Guadalajara solamente habló con Claudia Sheinbaum sobre la casa de estudios y la posibilidad de que pueda ser totalmente gratuita, en caso de qué la morenista se convierta en la próxima presidenta de México.

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, insistió en que el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, se equivocó al recoger en el aeropuerto a Claudia Sheinbaum.

Señaló, sin embargo, que sostiene una relación de amistad con el rector y que de resultar ganador apoyará a la casa de estudios.

“Yo les haría una pregunta muy sencilla, a toda la ciudadanía y a la comunidad universitaria: ¿Ustedes han visto al rector de la UNAM hacer algo así? Ahí está la respuesta”.

“Yo lo único que les puedo decir es que no pasa nada y a él tampoco. Yo tengo una gran amistad con el rector, vuelta a la página. Fue una equivocación y nada más”, expresó el emecista Pablo Lemus Navarro.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular