Tuesday, May 28, 2024
InicioDeportesMemo Ochoa, ‘Chucky’, Raúl Jiménez y Henry Martín quedan fuera de la...

Memo Ochoa, ‘Chucky’, Raúl Jiménez y Henry Martín quedan fuera de la Copa América; se anuncia renovación en el Tricolor

Este viernes, el técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Jaime Lozano, presentó una lista de 31 futbolistas en la que destacan varios jóvenes y las ausencias de Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Henry Martín.

Estos convocados enfrentarán los partidos amistosos rumbo a la Copa América ante Bolivia (31 de mayo), Uruguay (5 de junio) y Brasil (8 de junio), y posteriormente la lista se reducirá a 23 para encarar la Copa América que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

¿OCHOA SE BAJÓ?

De acuerdo con distintos reportes periodísticos, Memo Ochoa estaba considerado en la lista de Jaime Lozano; sin embargo, su titularidad fue puesta en entredicho debido a las intenciones de renovar al Tricolor, por lo que Luis Ángel Malagón recibirá su oportunidad, y esto habría provocado que el veterano se ‘bajara’ de la convocatoria.

Según los informes, Lozano y Ochoa sostuvieron una conversación y llegaron a la conclusión de que el guardameta no apareciera entre los jugadores seleccionados, pues además el arquero buscará equipo durante el verano luego de que el Salernitana descendió a la Serie B en Italia y no continuará en la institución.

En la conferencia de prensa, Jaime Lozano detalló que platicó con Ochoa para darle a conocer su decisión.

“Es el torneo ideal para ver a la gente que está levantando la mano en sus clubes. Con Memo fue hablar, decirle la situación en la que estamos y decirle ‘la decisión es ésta, no estás fuera ni tú ni nadie, sigues siendo parte de un proceso, pero queremos ver a jugadores que han levantado la mano’”.

LA LISTA

Entre los futbolistas que conforman la convocatoria, destacan Marcelo Flores (Tigres), el regreso de Alexis Vega (Toluca), Brian García (Toluca), Andrés Montaño (Mazatlán), Diego Lainez (Tigres) y Víctor Guzmán (Rayados).

Jaime Lozano prometió que con esta renovación del equipo con varios jóvenes se busca que haya mayor dinámica y enfocar al grupo que enfrentará no sólo la Copa América este año, sino el Mundial de 2026.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular