Tuesday, February 27, 2024
InicioDeportesMessi recibe homenaje y promete más éxitos con el Inter Miami

Messi recibe homenaje y promete más éxitos con el Inter Miami

EFE.- El Inter Miami hizo un homenaje a Lionel Messi este viernes en Fort Lauderdale con una ceremonia de reconocimiento por su octavo Balón de Oro justo antes de un amistoso ante el New York City, y el argentino prometió un mejor año para el conjunto de rosa en 2024.

“No tengo ninguna duda de que el año que viene va a ser mucho mejor, necesitamos su apoyo, tenerlos cerca, tenemos que hacerlo juntos”, comentó Messi ante los aficionados del Inter Miami.

Minutos antes del inicio del partido, las luces del DRV PNK Stadium se apagaron e iluminaron una pasarela dorada que llegaba hasta el centro del campo. Desde allí, Messi se mostró muy cercano con los aficionados del Inter y con la ciudad que lo acogió en estos últimos meses.

“Para mí es muy hermoso compartir este Balón de Oro con ustedes, llevo poquito tiempo aquí pero parece que hace un montón que llegué. Quiero agradecérselo a toda la gente de Miami, por el trato, tanto yo como mi familia. Hemos recibido mucho cariño, nos hicieron sentir como en casa. Es una ciudad con muchísimos latinos”, manifestó Messi a los presentes.

Messi puso además en valor lo conseguido esta temporada.

“Llevamos poquito tiempo juntos pero ya conseguimos algo importante como fue el primer título para este club (la Leagues Cup). Es algo muy importante para lo que se viene el próximo año, para jugar un torneo importante (la Copa de Campeones de la Concacaf). No tenía dudas de cómo me iba a encontrar aquí”, apuntó.

CELEBRACIÓN

Poco antes de que Messi agarrara el micrófono, fue el turno de los propietarios del conjunto con Jorge Mas al frente, uno de los grandes responsables de la llegada del 10 al sur de la Florida.

“A mi gente, a mi ciudad. Esta noche es una noche de celebración. Hace 122 días la familia Messi aterrizó en esta ciudad, a pocos metros de aquí, y comenzaron un capítulo de su nueva vida.

“Este club de futbol fue creado con un sueño, el de traer a los mejores jugadores. Aquí tienen al futbolista más grande de todos los tiempos. Nuestro capitán, nuestro número 10, Lionel Andrés Messi”, ensalzó Mas para presentar a un Messi que aguardaba su turno en el túnel de vestuarios.

En ese momento fue la grada la que comenzó a vitorear a su estrella mientras su ídolo recorría la pasarela dorada con su octavo Balón de Oro en las manos.

Al terminar todos los discursos, Messi elevó el trofeo al cielo de Fort Lauderdale entre fuegos artificiales mientras sonaba en megafonía el tema “Vivir mi vida” de Marc Anthony para terminar el homenaje y comenzar el amistoso entre el Inter Miami y el NYCF.

FESTEJO

El amistoso ante el New York City tenía un objetivo deportivo para que, tras la cancelación de la gira asiática, sus jugadores pudieran seguir compitiendo un día más antes de viajar con sus selecciones. Pero también sirvió para convertir las instalaciones del Inter Miami en un homenaje a Messi por su recién conseguido Balón de Oro.

La fachada del estadio se pintó de negro y oro con una imagen gigante de Messi a un lado y sus ocho Balones de Oro al otro, cada uno de ellos con el año en el que fueron conquistados.

También puedes leer…

Messi asegura que la magia del ’10’ se ha perdido en el futbol: “Todos queríamos ser como Maradona, pero nadie lo logró”

Entre los aficionados se repartieron cartulinas doradas con un escudo del Inter Miami personalizado con dos cabras y no las dos garzas habituales.
Ese detalle se debe a que “goat” (“cabra” en inglés) también es una palabra formada por las iniciales de “Greatest of All Time” (“el más grande de todos los tiempos”).

La camiseta rosa con la que los locales disputaron el amistoso llevó una escarapela con ese mismo logo creado en honor al galardón de su capitán, quien jugó además con unos zapatos dorados y con los balones de oro serigrafiados en ellas.

Aunque la grada no se llenó completamente, sí se vivió una muy buena asistencia, con precios mucho más asequibles a los que se pidieron en los partidos oficiales de los primeros meses. Así, la entrada más barata era de 65 dólares.

Este es el cierre definitivo y oficial a la temporada 2023 para el Inter Miami que unos días antes, el martes día 7 de noviembre, ya escenificaron los propios jugadores de manera informal con una cena en un conocido restaurante. A esa reunión acudieron también futbolistas que ya no son parte de la plantilla como el venezolano Josef Martínez.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular