Friday, May 17, 2024
InicioPolítica¡Metro gratis para estudiantes, doctores y enfermeras! Taboada lo promete si gana...

¡Metro gratis para estudiantes, doctores y enfermeras! Taboada lo promete si gana la CDMX – El Financiero

¿Te imaginas viajar gratis en la limusina naranja para llegar a tu escuela? Santiago Taboada, candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno capitalino, prometió que el Metro de CDMX le dará acceso gratuito a estudiantes y profesionales de la Salud si gana la elección del próximo 2 de junio.

El abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la CDMX aseguró en su cuenta X, antes Twitter, que el boleto del Metro será gratis para estudiantes de 15 a 25 años: “Los jóvenes no van a pagar en esta Ciudad”.

Incluso, el candidato panista agregó que van a continuar los apoyos para las personas con discapacidad, para policías y tampoco pagarán por ingresar a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) trabajadores del sector Salud: “Médicos y enfermeras de esta Ciudad se van a subir gratis en el Metro”.

Además, el exalcalde de la Benito Juárez aclaró que, si gana el Gobierno de la Ciudad de México, el costo por el boleto del Metro no incrementará a pesar de que la semana pasada el PAN presentó una iniciativa que incluye cobrar a los usuarios de dicho transporte colectivo por estaciones recorridas.

“En mi gobierno el boleto del MetroCDMX no aumentará de precio y además estudiantes, médicos y enfermeras tendrán acceso gratuito. Queremos ayudar a moverse con eficiencia y seguridad al futuro y a los héroes de nuestra CDMX”, escribió.

¿Qué propuso el PAN sobre aumentar el precio del boleto del Metro de CDMX?

De acuerdo con la inciativa propuesta del PAN, que fue presentada en el Congreso de la Ciudad de México, el propósito es aplicar tarifas diferenciales, es decir, que los usuarios paguen por las distancia que recorren, así como lo aplica el Suburbano actualmente.

“El Sistema revisará sistemáticamente la tarifa por la prestación del servicio de transporte de pasajeros y aplicará tarifas preferenciales, diferenciadas y especiales, considerando las condiciones particulares de grupos específicos de usuarios, así como de la distancia de los viajes”, señala la propuesta de la oposición.

No obstante, esta propuesta solo aplicaría para ciertos sectores, por ejemplo, las personas con debilidad visual o alguna discapacidad, así como adultos mayores, quedarían exentos de esta medida, según la propuesta señalada por el PAN.

Otro de los objetivos es aumentar el mantenimiento a las instalaciones del Metro con el presupuesto recaudado, detalló la semana pasada Federico Doring, diputado local de la Ciudad de México.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular