Tuesday, May 28, 2024
InicioDeportesMéxico cosecha medallas de oro, plata y bronce en la última jornada...

México cosecha medallas de oro, plata y bronce en la última jornada del Iberoamericano de Atletismo en Brasil

Lilian Borja muestra la medalla de plata que obtuvo en heptatlón en el Iberoamericano en Brasil (Foto: @COM_Mexico).

México finiquitó una gran actuación en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2024 en Cuiabá, Brasil. En el último día se consiguió la medalla de oro en 4×400 metros a través del equipo integrado por Guillermo Campos, Valente Mendoza, Edgar Ramírez y Alejandro Díaz, quienes detuvieron el cronómetro en 3:05.73 minutos para imponerse a los equipos de Colombia y Ecuador.

Mientras que la tijuanense Lilian Borja sumó 5 mil 637 puntos para adjudicarse la medalla de plata en heptatlón, por lo que mejoró la cuarta posición que logró en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El oro se lo llevó la colombiana Martha Araujo y el bronce la brasileña Tamara Alexandrino.

Quien ya había subido a lo más alto del podio para llevarse el oro fue la mexiquense Alma Delia Cortés en los 3 mil metros, pero regresó en el último día de pruebas por una presea más en los mil 500 metros tras lograr un tiempo de 4:12.36 para sumar el bronce a su palmarés. El primer lugar fue para la uruguaya María Fernández y la plata para la peruana Anita Poma.

Te puede interesar:

La mexicana Alma Cortés conquista la medalla de oro en los 3,000 metros del Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Brasil

El cargo México cosecha medallas de oro, plata y bronce en la última jornada del Iberoamericano de Atletismo en Brasil apareció primero en Latin US.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular