Thursday, April 25, 2024
InicioDeportesMéxico Sub 17 empata con Venezuela en la Copa del Mundo; se...

México Sub 17 empata con Venezuela en la Copa del Mundo; se complica su calificación – El Sol de México

La Selección de México Sub 17 dejó escapar su primera victoria en el Mundial. En lo que pintaba como un partido con todo a su favor, el cuadro azteca terminó por igualar a dos tantos ante Venezuela gracias a un error del arquero Bedolla en los últimos instantes del partido. Pese a desarrollar casi todo el encuentro con ventaja numérica, los mexicanos no aprovecharon tal situación para amarrar el marcador y el pase a los octavos de final se complica.

Después de que el cuadro nacional fue exhibido en su debut ante Alemania, este cotejo lo inició remando contra corriente desde el minuto seis, esto por cortesía de Alejandro Chichero. Tal como sucedió contra los teutones, México fue víctima de la estatua. Un tiro de esquina equina abrió la posibilidad a los venezolanos para irse adelante. El delantero de casi dos metros no tuvo inconveniente en rematar dentro del área para abrir el marcador.

También puedes leer: México brilla en los Juegos Panamericanos: logró su mejor participación en la justa de Chile

Raúl Chabrand no logró descifrar el partido, sin embargo, el cuadro nacional encontró la fortuna al minuto 40. Un contragolpe a velocidad que tenía buena pinta fue cortado con una fuerte falta por parte de Giovanny Sequera, misma que le costó la tarjeta roja.

México se volcó al ataque y Stephano Carrillo empató las acciones en el arranque del complemento. No conformes con el empate, Luis Ortiz puso a los aztecas en ventaja. Con un disparo desde los linderos del área que se coló en el arco de Sánchez para el 2-1.

Casi al final del encuentro, la Vinotinto parecía noqueada. Pero al igual que el Tricolor revivió con una marcación arbitral, tuvieron un segundo aire gracias a un error del arquero nacional. En su intento por cortar un centro al área, el arquero proveniente del América, Pedro Bedolla golpeó a un rival y regaló un penalti.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Nicola Profeta no desaprovechó la oportunidad y canjeó la pena máxima por el gol que cerró el empate entre ambas naciones. Ahora la Selección Mexicana tendrá que sacar la calculadora para aspirar a la siguiente ronda. Todo después de haber llegado como uno de los favoritos al título.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular