Thursday, February 22, 2024
InicioDeportesMientras que en CDMX habrá toros luego de aprobarse una suspensión definitiva,...

Mientras que en CDMX habrá toros luego de aprobarse una suspensión definitiva, Guadalajara no los tendrá en lo que queda del año – El Occidental

Mientras en la Plaza de Toros México la SCJN desechó un amparo y los toros volverán, en Jalisco la suspensión cambió de provisional a definitiva en tanto no se resuelva el fondo del caso, la Plaza de Toros Nuevo Progreso, ya cancelaron las dos últimas de este año y podría suspenderse la temporada de febrero con motivo del 482 aniversario de la fundación de Guadalajara. El año pasado entre enero y marzo se realizaron ocho corridas y una novillada.

Las dos corridas suspendidas estaban programadas para el domingo 26 de noviembre con la participación de los rejoneadores Rejones. Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo Hermoso de Mendoza y Fauro Aloi (Bernaldo de Quirós) y la del domingo 03 de diciembre con seis toros de La Estancia para los matadores triunfadores del serial.

Podría interesarte:

La suspensión temporal que había dictado Luis Márquez Pedroza, juez decimonoveno en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo en Zapopan, pasó a indefinida y durará lo que dure el juicio de amparo de fondo.

Te recomendamos → SCJN aprueba Reforma Electoral de Jalisco en materia de Paridad de Género

La empresa se ha reservado dar a conocer el programa para el 2024 y en especial el inicio de temporada con motivo del aniversario de la ciudad de Guadalajara que en este 2023 contempló ocho festejos, siete corridas, incluida una de triunfadores y una novillada, entre el 29 de enero, 5, 19, 26 de febrero, 5, 12, 19 (la novillada) y 26 de marzo.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

Ante lo ocurrido, el gobernador Enrique Alfaro se ha negado a opinar argumentando que es un asunto de competencia municipal.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular