Friday, May 17, 2024
InicioDeportesMini Aceman, el primer crossover eléctrico de la marca británica - El...

Mini Aceman, el primer crossover eléctrico de la marca británica – El Sol de México

Ha pasado el tiempo en el que la firma británica producía autos pequeños, muestra de ello es la llegada de su primer crossover compacto de propulsión eléctrica: Mini Aceman.

Situado entre los modelos Cooper y el Countryman, el vehículo de cuatro metros de largo expone un carácter aventurero con una redondeada carrocería flanqueada de protectores plásticos y estructuras poligonales para faros y parrilla. Dependiendo de la versión calzará rines de 17 o 19 pulgadas.

La propuesta interior prescinde de materiales como el cuero y el cromo para ocupar alternativas sustentables. El enfoque minimalista se mantiene con la pantalla OLED circular con sistema operativo Mini 9.

Te puede interesar: Cadillac XT4 llega con estilo renovado y más tecnología

Aceman estará disponible en dos versiones., la primera denominada E; llevará una potencia de 184 caballos de fuerza y aceleración de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos. En la configuración SE, eleva el desempeño a 218 caballos de fuerza para marcar en el mismo desplazamiento 7.1 segundos.

La especificación energética estará a cargo de baterías de 42.5 y 54.2 kWh, con lo que prometerá autonomías que van de los 310 a los 406 km de recorrido.

Puedes leer: Ferrari 12Cilindri honra el legado de los motores grandes

Se fabricará inicialmente en la planta china de Zhangjiagang, sin embargo en 2028 la producción será enviada a la factoría inglesa de Oxford. Su entrada en el mercado europeo rondará los 35 mil euros; aún no se ha confirmado si llegará a México.

Te recomendamos este podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular