Thursday, February 22, 2024
InicioInternacionalMisión Shenzhou-16 regresa a la Tierra tras ser primeros en vivir en...

Misión Shenzhou-16 regresa a la Tierra tras ser primeros en vivir en Tiangong


Luego de haber completado la misión de vivir por primera vez en la estación espacial china Tiangong, los tres astronautas del Shenzhou-16, regresaron hoy de manera segura al sitio de aterrizaje de Dongfeng en el desierto de Gobi, en la provincia de Mongolia Interior, en el norte de China.

A las 8:11 hora local (00:11 GMT) del domingo, aterrizó con éxito la cápsula de retorno de la nave espacial Shenzhou-16 con el comandante de la misión, Jing Haipeng, y sus compañeros de tripulación Zhu Yangzhu y Gui Haichao en su interior.

La Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China informó de que los tres taikonautas, como se conoce a los astronautas en el gigante asiático, se encontraban en buen estado de salud.

La nave Shenzhou-16 se separó de la estación espacial del país, la Tiangong o “Palacio Celestial”, a las 20:37 hora local del lunes (12:37 GMT).

Antes de su partida, la tripulación de la Shenzhou-16 entregó este lunes la clave de la estación espacial a los miembros de la Shenzhou-17, cuyos tres integrantes llegaron a la Tiangong el pasado 26 de octubre.

La llegada de la misión Shenzhou-16 marcó la continuación de la transición entre las tripulaciones y la permanencia permanente de la estación espacial de China durante al menos una década.

Esta misión marca el fin de la primera residencia en una estación espacial de China completada y supuso el inicio de su fase de aplicación y desarrollo.

Se estima un periodo de alrededor de seis meses para que los astronautas que han participado en misiones espaciales a largo plazo regresen a su condición física normal y se reanuden el entrenamiento y la selección de candidatos para futuras misiones espaciales.

Es probable que la Tiangong, que operará durante unos diez años, se convierta a partir de 2024 en la única estación espacial del mundo si la Estación Espacial Internacional, una iniciativa encabezada por Estados Unidos y a la que China tiene vetado el acceso por los lazos militares de su programa espacial, se retira ese año tal y como está previsto.

China ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha conseguido alunizar la sonda Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna -primera vez que se logra- y llegar por primera vez a Marte, convirtiéndose en el tercer país -tras Estados Unidos y la extinta Unión Soviética- en “amartizar”.

YC

Temas

  • China
  • Lanzamientos Espaciales

Lee También

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular