Thursday, February 22, 2024
InicioPolíticaMoreira afirma que "hay errores de primaria y engaños" en las iniciativas...

Moreira afirma que “hay errores de primaria y engaños” en las iniciativas que López Obrador envió al Congreso

Por José Gerardo Mejía 

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, afirmó este miércoles que hay “errores de primaria, engaños y ausencia de soporte constitucional” en las iniciativas que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados.

“Resulta que las dos reformas constitucionales, (al Poder Judicial y la electoral) no les pusieron impacto presupuestal, sólo agregaron dos oficios que tienen errores, que se refieren a artículos que no existen o transcriben artículos que se refieren a otra ley”, destacó. 

Te puede interesar: López Obrador reconoce que presentó su paquete de reformas constitucionales porque habrá elecciones

“En términos claros, no incluyeron impacto presupuestal; los mediocres oficios se refieren a un artículo inexistente y a otro sin relación al tema (…) y el impacto de presupuesto llegó días después”, agregó Moreira Valdez en su cuenta de X, antes Twitter.

Enfatizó que antes de adelantar cuáles iniciativas apoyará el PRI, debe haber correcciones, porque “lo que se puso en blanco y negro tiene muchos errores de formalidad y de soporte constitucional”.

El líder de la bancada del PRI mencionó algunas iniciativas que van a votar a favor como la “del sistema pensionario, pero hay que decirle a la gente, que no es lo que se dijo en la presentación de las iniciativas”. 

“Esos trabajadores están en el futuro, no en el pasado, si todos los trabajadores que ya se jubilaron o pensionaron, esos no van a recibir ese apoyo”, resaltó.

Te puede interesar: Oposición en el Senado acusa que el paquete de reformas de AMLO tiene tintes electorales: “El presidente busca cobijar a su candidata”

Moreira Valdez reiteró que la iniciativa de pensiones “es muy neoliberal, no cambió el paradigma de la reforma de 1997, tan es así, que los mercados no reaccionaron”.

El coordinador del PRI retó “a Morena, a todo mundo, a que se vote la iniciativa que está en Mesa Directiva, yo presenté un oficio ayer, de semana (laboral de) 40 horas”. 

“Ese es un apoyo importante para los trabajadores. Retamos a que se vote la pensión de adulto mayor a los 60 años, y no, como lo puso el presidente a los 65, esa era la propuesta del presidente (Enrique) Peña”, recordó.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular