Wednesday, May 29, 2024
InicioPolíticaMorena critica propuesta de ‘tarifazo’ en boleto del Metro: PAN es ‘absurdo...

Morena critica propuesta de ‘tarifazo’ en boleto del Metro: PAN es ‘absurdo y discriminatorio’

Morena criticó el ‘tarifazo’ al boleto del Metro propuesto por el PAN en la Ciudad de México, al asegurar que afectaría a los usuarios que hacen viajes largos.

Es “absurdo y discriminatorio lo que pretende hacer el PAN. ¿A quién se le ocurre tremenda tontería?”, dijo Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Morena en la capital del país.

Como ejemplo, el dirigente morenista en la CDMX puso el caso de personas que viven en alcaldías ubicadas en la periferia de la capital, como Tláhuac, y que tienen que desplazarse a zonas como Polanco para trabajar. “Imagínense lo que va a tener que pagar”, dijo.

Ramírez Mendoza advirtió a Acción Nacional que la bancada de Morena no dejará “que avance nada que afecte a la ciudadanía” de la CDMX. “¿En qué cabeza caben cosas como estas?”, cuestionó.

¿Qué dice la iniciativa del PAN sobre modificar la tarifa del Metro?

En el artículo 12 del documento se explica que el Sistema de Transporte Colectivo Metro “revisará sistemáticamente la tarifa por la prestación del servicio de transporte de pasajeros, y aplicará tarifas preferenciales, diferenciadas y especiales, considerando las condiciones particulares de grupos específicos de usuarios, así como de la distancia de los viajes”.

Federico Döring, diputado local de la Ciudad de México, explicó que con esta tarifa diferenciada también se podrían incrementar los recursos necesarios para el mantenimiento de las instalaciones del Metro.

“Esta es la verdadera cara de los panistas: Hacer negocio de todo, son hombres y mujeres que solo trabajan por sus intereses y que buscan beneficiarse a toda costa sin importarles el daño que generan a la población más vulnerable”, dijo Sebastián Ramírez Mendoza.

¿Qué ‘chilangos’ serían los más perjudicados por una tarifa diferencia del Metro?

De acuerdo con Morena CDMX, la iniciativa para una nueva tarifa del Metro afectaría principalmente a los habitantes de las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Coyoacán, Milpa Alta y Xochimilco.

Acusó que “Taboada y su grupo son unos abusivos, por eso van a perder el 2 de junio”.

Por lo anterior, Sebastián Ramírez exhortó a los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México a “echar abajo la iniciativa prianista; lo que se requiere, dijo, “son propuestas que apoyen a las familias capitalinas y que les brinden una mejor calidad de vida y no ocurrencias como estás, sin pies ni cabeza”.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular