Thursday, April 25, 2024
InicioCulturaMuere el músico Alberto Ángel "El Cuervo" a los 73 años -...

Muere el músico Alberto Ángel “El Cuervo” a los 73 años – El Occidental

Este martes falleció el tenor, pintor, poeta y musicólogo mexicano Alberto Rafael Bustillos Alamilla, conocido como “El Cuervo” a los 73 años, informó el Instituto Nacional de de Bellas Artes y Literatura (Inbal), desde sus redes sociales.

“El INBAL lamenta el sensible deceso del tenor y poeta mexicano Alberto Ángel Bustillos Alamilla, conocido como “El Cuervo”. Realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela Superior de Música”, dijo la institución.

Te podría interesar: Muerte de Milan Kundera, el fin de una época en la literatura

Miembros del gremio artístico lamentaron el fallecimiento del músico, como es el caso del cantante de boleros Carlos Cuevas, quien dijo en sus redes sociales: “no tengo palabras para expresar mi pesar por tan dolorosa noticia. Descansa en paz hermano de mi alma”.

Bustillos Alamilla nació en Nanchital, Veracruz en 1950 y fue hasta 1971 que inició su carrera artística siendo ganador del primer lugar en el Festival Nacional e Internacional de la Música Popular.

Alberto Ángel “El Cuervo” estudió en el Conservatorio Nacional de Música la carrera de cantante de ópera, también en la Escuela Superior de Música, en el Taller de Ópera de Bellas Artes y en el Instituto de Estudios Superiores de la Música.

En la literatura, escribió y publicó cinco libros siendo el más destacado “De La Vida, la Muerte, el Amor… Y Otras Recetas”, publicado por la Librería Porrúa. En este mismo ámbito, fue pupilo del escritor Juan Rulfo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La música y la escritura no fueron las únicas disciplinas en las que destacó, pues también participó en varias exposiciones de pintura con artistas como Vicente Rojo y Francisco Toledo.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular