Wednesday, May 29, 2024
InicioDeportesMundial de Clubes femenil ya es oficial; en esta fecha se jugará

Mundial de Clubes femenil ya es oficial; en esta fecha se jugará


La FIFA fijó este miércoles 15 de mayo las fechas para el primer Mundial de Clubes femenil, previsto entre enero y febrero del año 2026.

La primera edición contará con 16 equipos, aunque el Consejo de la FIFA no detalló el método de clasificación ni la sede.

Barcelona y Lyon lideran el ranking europeo y se han combinado para conquistar 10 veces la Champions League femenina desde 2011. Se medirán en la próxima final el 25 de mayo en Bilbao, España.

El Mundial de hombres, con 32 equipos, debutará entre junio y julio del año próximo en Estados Unidos. Los participantes acceden mediante consagraciones o acumular buenos resultados en copas continentales hasta 2024.

La primera edición del torneo masculino tendrá a 12 equipos de Europa, entre ellos Real Madrid y Manchester City, y seis de Sudamérica, incluyendo River Plate de Argentina y los brasileños Flamengo, Palmeiras y Fluminense. Los mexicanos León y Monterrey también han asegurado su clasificación.

La FIFA quiere que un Mundial de clubes sea una pieza importante en su estrategia de afianzar el futbol femenil desde que el actual presidente Gianni Infantino fue elegido en 2016.

El torneo se realizará cada cuatro años, al igual que la edición masculina.

También se propuso escenificar “otra competición femenina de clubes de la FIFA a partir de 2027 en los años en que no se celebre” el Mundial femenino de Clubes.

La FIFA planea lanzar un “Copa Intercontinental” que se disputará cada mes de diciembre, en la que únicamente intervendrán los campeones de las seis copas continentales, como la Champions League en Europa y la Copa Libertadores en Sudamérica.

El Congreso de la FIFA tiene previsto anunciar el próximo viernes la sede del Mundial femenino de selecciones. Brasil compite contra candidatura conjunta de Alemania, Bélgica y Holanda.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: Barcelona vendrá a México para medirse ante las Chivas Femenil

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular