Saturday, February 24, 2024
InicioDeportesNecaxa anuncia "medidas preventivas" tras acusaciones de acoso sexual contra el DT...

Necaxa anuncia “medidas preventivas” tras acusaciones de acoso sexual contra el DT del equipo femenil

El Club Necaxa aseguró que implementará “medidas preventivas” ante las denuncias que se publicaron esta semana de jugadoras y exjugadoras del equipo femenil contra el actual director técnico Jorge Gómez por abuso de poder, acoso sexual y agresiones verbales.

“Como institución, estamos comprometidos con la integridad y el profesionalismo en todas nuestras áreas, y cualquier acusación de esta naturaleza se toma con la seriedad y la responsabilidad que merece”, se lee en el documento que emitió Necaxa en redes sociales.

“Aunque hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal, la institución ha iniciado la implementación de medidas preventivas de acuerdo al Protocolo en contra del Acoso y Hostigamiento Sexual y Discriminación de la Liga MX”, continúa el comunicado del Necaxa.

“Apegados a nuestros principios de equidad y un ambiente libre de violencia de cualquier tipo, nuestra institución tiene completa apertura y disposición para escuchar a jugadoras y personal que quieran acercarse a nuestra Comisión de Atención al Acoso y Hostigamiento Sexual”, expresó el Necaxa, que en ningún momento se refiere al técnico Gómez, principal involucrado ni a si seguirá en su cargo.

LAS DENUNCIAS

El pasado 7 de noviembre, Rosa Romero Hernández, exauxiliar del Necaxa Femenil, denunció en redes sociales al actual entrenador del equipo Jorge Gómez, por realizar comentarios ofensivos en los vestuarios, misoginia y maltrato laboral

Luego de 21 días de estos señalamientos, Jorge Gómez publicó un comunicado en el que calificó como “falsas” las acusaciones de Rosa Romero y negó dicho comportamiento.

Este jueves la revista Proceso publicó una investigación con testimonios de jugadoras del Necaxa que relatan el acoso sexual, abuso de poder y agresiones verbales de las que han sido objeto por parte del técnico Jorge Gómez.

De acuerdo con las voces presentadas, el entrenador tiene un ‘modus operandi’ que consiste en invitar a las futbolistas a su casa a “fiestas” en donde se consumen bebidas alcohólicas y busca relacionarse sexualmente con ellas, sin reparar en que algunas de las deportistas sean menores de edad.

“Yo sé que hay dos menores de edad con las que se acostó”, acusa uno de los testimonios.

CASTIGO

El ‘castigo’ para las que no acceden consiste en que las relegan del equipo; incluso en algunas prácticas o partidos son objeto de patadas de alguna de sus compañeras a petición de Gómez. Mientras que el ‘premio’ que ofrece para tratar de llevar a cabo su propósito es la titularidad.

Según los señalamientos, el técnico lleva a cabo estas prácticas desde que estuvo en el Puebla, club del que salió en febrero de 2021.

También puedes leer…

Jugadoras del Necaxa denuncian acoso sexual del técnico Jorge Gómez, de 42 años, y lo acusan de tener relaciones con menores de edad

Proceso presentó cuatro testimonios de jugadoras y|o exjugadoras del club, que pidieron el anonimato para evitar represalias, además del de la exauxiliar Rosa Romero.

En ellos se relata la forma en que se ha conducido Jorge Gómez, quien es señalado de tener a sus “protegidas” o “borreguitas” como son conocidas las futbolistas con las que presuntamente tiene o ha tenido una relación más allá de la profesional, y quienes gozan de la titularidad.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular