Thursday, February 22, 2024
InicioInternacional¿Necesito tener visa para hacer escala en Estados Unidos?

¿Necesito tener visa para hacer escala en Estados Unidos?


Viajar es una de las experiencias más emocionantes que cualquier persona puede hacer. El mundo es un lugar abierto para todos, sin embargo, muchos vuelos económicos hacen escala en Estados Unidos, y debido a que no todos cuentan con la visa para ingresar, se pierden las oportunidades.

Para ingresar a Estados Unidos, no importa cuales sean las razones, se necesita un permiso autorizado; sin embargo, estos son de distintos tipos y para quienes sólo desean hacer una escala, pueden tramitar un permiso de tránsito.

¿Necesito visa para hacer escala en Estados Unidos? 

Para hacer una escala en Estados Unidos menor a 90 días no es necesario contar con una visa, sin embargo debe solicitarse un visado de tránsito. La visa de tránsito C puede ser otorgada a personas que viajan en tránsito inmediato y continuo a través de los Estados Unidos hacia otros países. Para ello necesitas llenar el Formulario DS-160 en línea y pagar una solicitud de visa MRV y programar la cita en la embajada o consulado estadounidense. 

Por otro lado, también existe el Sistema Electrónico para la Autorización de viajes (ESTA por sus siglas en inglés) es un permiso de libre tránsito que pueden tramitar quienes viven en un país del listado del Programa de Exención de VISA (VPW, por sus siglas en inglés).

Este permiso está destinado a las vacaciones, los viajes de negocios y traslado en Estados Unidos. Para solicitarlo es necesario llenar un formulario por internet y presentar una imagen del pasaporte vigente. Entre los requisitos para adquirir este permiso están los siguientes:

  • Poseer un pasaporte electrónico válido y vigente del país de origen al Programa de Exención de Visas
  • Viajar por turismo, negocio o tránsito
  • Permanecer en los Estados Unidos por un período no mayor a 90 días
  • Poseer un pasaje marcado de ida y vuelta
  • Poseer un pasaporte válido por al menos 90 días desde la fecha de ingreso a los Estados Unidos
  • Obtener el ESTA

En caso de que el permiso fuera aprobado, se debe solicitar una Visa de No Inmigrante. 

El sitio para tramitar el Electronic System for Travel Authorization (ESTA) se encuentra en este enlace; toma en cuenta que es el único sitio autorizado por el gobierno de los Estados Unidos para emitir la solicitud. Para aplicar es fundamental contar con un pasaporte que pertenezca al programa de exención de visa y por el momento México no está en ella.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

MM

Temas

Lee También

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular