Saturday, February 24, 2024
InicioDeportesNissan Sentra 2024 se pone al día con retoques ligeros, lanzamiento -...

Nissan Sentra 2024 se pone al día con retoques ligeros, lanzamiento – El Sol de México

El sedán de la marca nipona llega a la mitad de su ciclo de vida con una pequeña actualización en diseño, carga tecnológica y seguridad, donde ofrece de entrada asistencias avanzadas a la conducción que lo vuelven aún más competitivo en la categoría.

De manera sutil el exterior recibe ajustes para un aspecto más dinámico; al frente, la parrilla crece para adaptarse mejor a los faros LED, con mayor proporción de elementos en negro brillante y respetando las franjas cromadas para crear la icónica forma en V. La facia logra un terminado más limpio con entradas de aire simuladas a los costados y un doble segmento abierto en la parte baja del centro. Lo que quedó fuera del rediseño fueron las luces de niebla.

La carrocería mantiene sus proporciones conocidas de 4.64 metros y una distancia entre ejes de 2.71 m; los rines presentan nuevo acabado bitono que, dependiendo la versión, son de 16 o 18 pulgadas. La parte trasera modifica su remate con un estilizado alerón y difusor con punta de escape cromada.

Puedes leer: Nissan va más allá de la ficción con sus conceptos Hyper

Respeta la concepción de la cabina tecnológica y deportiva que prácticamente queda intacta: tiene pantalla de ocho pulgadas, sistema de audio Bose, climatizador automático doble zona con rendijas circulares, quemacocos, cuadro de instrumentos con marcadores análogos y un display de siete pulgadas. Para la versión más equipada, vestiduras de piel en contraste color canela y patrones de rombos en los asientos.

Mejora la seguridad activa con la incorporación de asistencias avanzadas al manejo desde la entrada a la gama con el frenado inteligente de emergencia, alerta de colisión frontal y monitor de alerta a conductor; el resto de tecnologías como control crucero adaptativo, detección de punto ciego y mantenimiento de carril quedan exclusivas para la variante tope.

Te puede interesar: Japan Mobility Show, una mirada a la movilidad del futuro

En el apartado mecánico continúa con el motor de cuatro cilindros 2.0 litros de 145 caballos de fuerza y 145 lb-pie de torque, asociado a la transmisión manual de seis cambios o automática CVT. Mantiene las cifras de consumo promedio en ciclo combinado de 19.2 km/l.

El renovado sedán sigue su lucha con rivales como VW Jetta, KIA Forte, Hyundai Elantra, Chevrolet Cavalier, MG GT, Omoda O5, entre otros. Los precios se darán a conocer en el lanzamiento oficial.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0L
  • Potencia 145 hp
  • Torque 145 lb-pie
  • Transmisión MT 6V o CVT

Te recomendamos este podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular