Saturday, May 25, 2024
InicioPolítica"No hay intención en este gobierno de investigar la corrupción de los...

“No hay intención en este gobierno de investigar la corrupción de los hijos de AMLO”, afirma Xóchitl Gálvez

Por Héctor Gordoa

Xóchitl Gálvez calificó como un cinismo la manera en que “El Clan”, la red encabezada por los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, trafica con el poder para beneficiarse económicamente de uno de los temas más sensibles para los mexicanos, la salud.

La candidata presidencial de la oposición lamentó el poco interés del mandatario federal de investigar la corrupción orquestada dentro de su familia.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez acusa boicots con cortes de electricidad en sus eventos de campaña en Tamaulipas

“Es un cinismo cómo le ponen el precio a un medicamento esencial, es un cinismo como tienen la información previa para que Amílcar (Olán) provea los medicamentos, decía Sheinbaum que presente la denuncia, ya está presentada y vamos a ampliar más denuncias“.

“Pero no hay la intención de investigar la corrupción en este gobierno de los hijos del presidente, ellos van a solapar y la tapadera de Sheinbaum, porque por eso la pusieron de ‘corcholata’ para que encubra estos actos de corrupción”, señaló.

En el marco del festejo del Día de las Madres, Gálvez Ruiz reconoció que le es complicado festejar habiendo miles de mujeres que buscan a sus hijos desaparecidos en nuestro país; al finalizar el evento, tuvo un encuentro con colectivos de madres buscadoras, de quienes aseguró que comparte su dolor y que de llegar a la presidencia las apoyará y acompañará.

“Yo voy a ser la presidenta de los que sufren, de las madres buscadoras, de los padres con hijos con cáncer, de las mujeres violentadas, de los indígenas abandonados, de las personas que viven en pobreza extrema, voy a ser la presidenta de todos aquellos que buscan paz y consuelo”.

La candidata presidencial del PRI, PAN y PRD continuó su gira de este viernes 10 de mayo en Tamaulipas, ahora inició en Ciudad Victoria, donde participó en un encuentro con militantes de los partidos que integran la alianza Fuerza y Corazón por México en el gimnasio de la Universidad La Salle, que congregó alrededor de 4 mil personas.

Recomendamos: Representantes de Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Álvarez Máynez ante el INE acuerdan impulsar cambios al tercer debate presidencial

Xóchitl Gálvez realiza sus recorridos en esta entidad bajo un estricto dispositivo de seguridad. La aspirante comentó que desafortunadamente los ciudadanos no cuentan con esta protección, porque fueron abandonados por el gobernador Américo Villarreal.

“Me desagrada tener tanta seguridad, lo he dicho una y otra vez, no es una decisión que yo tomé, me parece que es similar a la que tuvo Sheinbaum, pero eso habla de lo que está pasando en Tamaulipas, hay una situación complicada en cuanto a seguridad y la mayoría de los habitantes no tienen esta seguridad”, comentó.

Gálvez estará en Ciudad Mante, donde el pasado 19 de abril fue asesinado Noé Ramos, quien buscaba la reelección como candidato del PAN a la alcaldía de ese municipio.

“Primero ir a Mante para decirle a gente que no está sola, es una zona de extrema violencia en donde voy a ir y acompañarles y por otro darle un pésame a la viuda (de Noé Ramos) y a la gente de esa región que perdió a su candidato”, afirmó la aspirante.

Sobre el formato del próximo debate, consideró que sería más atractivo una confrontación de propuestas con Sheinbaum, sin embargo, se ajustará a las determinaciones que indica el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sigue leyendo: “Está cabrón el calor, pero está más cabrón aguantar a Morena otros seis años”, dice Xóchitl Gálvez en Tamaulipas

“Yo al que me pusieran, yo no tengo bronca, el problema no era muy claro entre tres, pues si te estás peleando con Sheinbaum y luego se mete Máynez a defenderla, pues tampoco ayuda mucho porque eran dos contra una”, aseguró.

Gálvez Ruiz estuvo acompañada por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno; el candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria, Óscar Almaraz, así como los candidatos al senado, diputaciones federales y locales.

La exsenadora continuará sus recorridos por Tamaulipas en los municipios de Ciudad Mante y cerrará en Tampico.

Este jueves, Latinus reveló que “El Clan”, la red de tráfico de influencias de los hijos del presidente, controla procesos de compra de medicamentos en el sistema público de salud, en medio del peor desabasto del que se tenga registro en México.

Amílcar Olán, amigo de Andy López Beltrán y Gonzalo “Bobby” López Beltrán, el mismo empresario tabasqueño que vendió balasto en el Tren Maya y que ha recibido millonarios contratos en Petróleos Mexicanos y en la refinería de Dos Bocas, intervino en compras de medicamentos en delegaciones estatales del IMSS por un total de 100 millones de pesos. 

Audios en poder de Latinus detallan que la cercana relación de Amílcar Olán con Alejandro Calderón Alipi, director del IMSS-Bienestar y amigo de Andy López Beltrán, ha sido clave para que “El Clan” tenga acceso a los procesos de compra de medicinas en el sector salud.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular