Thursday, May 30, 2024
InicioPolíticaNo todo son los memes, estos son los momentos más vergonzosos de...

No todo son los memes, estos son los momentos más vergonzosos de los debates – El Financiero

Cada vez que hay elecciones dejan nuevos momentos ‘memorables’ que le han sacado una sonrisa o carcajada a más de uno, sobre todo ocurre durante los debates.

Algunos ejemplos de estos episodios chuscos en la política del país son cuando el entonces candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó ‘Ricky Riquín canallín’ a su opositor del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

También en uno de esos debates en 2018, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ propuso ‘mocharles’ la mano a quienes robaran en el servicio público.

Ahora, en la actual contienda electoral, esos momentos chuscos no han faltado en los debates estatales y hasta en el de la jefatura de Gobierno a la Ciudad de México.

Un ‘chavorruco’ para el Gobierno de Puebla

Uno de ellos ocurrió durante el encuentro entre candidatos a la gubernatura de Puebla. El aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales, aseguró que a sus 54 años todavía se define como “un chavorruco”.

“¡Fuerza, ea, estudio, ea, juventud, ea, ea, ea. Centro escolar, gloria!”, dijo durante su presentación en la que mandó saludos a sus compañeros de generación de la carrera de Derecho de la BUAP.


En Apodaca, Nuevo León, también se realizó un debate en el que el candidato del Partido del Trabajo (PT), Rodrigo Puente, no dejó pasar la ocasión para festejar el Día de las Madres.

“Aprovecho este espacio para festejar a todas las mamitas que el día de hoy honramos majestuosamente. Para todas ellas”, y en ese momento cantó un fragmento de la canción Señora, señora.

¿Ernestina Godoy en el debate chilango?

En el tercer y último debate por la CDMX no se quedaron atrás debido a que uno de los momentos épicos de la noche fue cuando Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) sacó un cigarro de mariguana.

“Mi Gobierno no perseguirá a personas por su color de piel o porque en la bolsa traigan un porro como estos”, agregó.

Otro episodio inolvidable ocurrió casi al finalizar el debate chilango, cuando el moderador Pedro Gamboa, confundió a la candidata de Morena, Clara Brugada, con Ernestina Godoy, exfiscal de la CDMX.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular