Wednesday, May 29, 2024
InicioDeportesOlivier Giroud llega a la MLS, ¿a cuál equipo?

Olivier Giroud llega a la MLS, ¿a cuál equipo?


El campeón del mundo con la Selección de Francia, Olivier Giroud, saldrá del futbol de Europa para sumarse a Los Angeles FC en la MLS.

LAFC oficializó hoy martes 14 de mayo la adquisición del atacante de 37 años, algo que llevaba semanas sonando en los medios. Giroud se muda al sur de California tras una trayectoria de 18 años en la élite de Francia, Inglaterra e Italia. El delantero había indicado el lunes que se iba del AC Milan al final de la temporada para jugar con un club de la MLS.

Giroud aterriza en LAFC con la etiqueta de jugador franquicia -una reglamentación que permite a los clubes de la MLS fichar a jugadores que quedan excluidos de su tope salarial-. El contrato es hasta el final de la temporada de 2025, incluyendo una opción para 2026.

 

John Thorrington, el gerente general de LAFC, dijo que el club había pretendido traer a Giroud desde el pasado otoño y que intentaron ficharle durante el mercado de pases de enero. Los campeones de la MLS en 2022 y subcampeones en 2023 decidieron esperar a que Giroud finalizara su contrato con el MLS este verano en vez de incorporar a otro goleador para la actual temporada.

“Encaja muy bien con nuestro grupo de atacantes”, señaló Thorrington a The Associated Press. “Ya contamos con varios delanteros increíbles, pero creo que él nos permitirá dar un paso más allá, no solamente con su producción, pero es alguien que no se atasca como un mero definidor. Es buenísimo para generar juego y eso nos encandiló”.

Su fichaje cubre el hueco dejado por Carlos Vela, el goleador mexicano que fue el primer jugador contratado por el club antes de debutar en la liga en 2018. Vela finalizó su contrato tras la final de la MLS en diciembre y ahora mismo no tiene equipo.

Giroud alcanzó su momento cumbre en Europa durante sus seis temporadas con Arsenal en 2012-18, seguidas por tres años tanto con Chelsea como el Milan. Ha marcado 285 goles en 716 partidos en su carrera a nivel de clubes, coleccionando un trofeo de la Champions League con Chelsea hace tres años.

También es el máximo goleador histórico de la selección francesa, con 56 dianas en 129 partidos. Formó parte del equipo que se consagró en el Mundial de 2018 y se espera que disputará el Campeonato Europea a partir de mediados de junio.

No se sabe con certeza la fecha del debut Giroud con LAFC, pero lo más probable es que será a fines de julio.

Giroud se reunirá con el arquero Hugo Lloris, su compañero en la selección y que firmó con LAFC durante el invierno tras haber militado con Tottenham en la Liga Premier.

“Estoy encantado y entusiasmado por unirme a LAFC”, dijo Giroud, citado en un comunicado del club.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Quizá te interese: El ex del Real Madrid que podría llegar a Tigres

OF

Temas

  • MLS
  • olivier giroud
  • Futbol Internacional

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular