Tuesday, February 27, 2024
InicioPolíticaOmar García Harfuch y Saúl Monreal se registran como candidatos de Morena...

Omar García Harfuch y Saúl Monreal se registran como candidatos de Morena al Senado

Omar García Harfuch, quien fue secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y Saúl Monreal, actual alcalde de Fresnillo, formalizaron este lunes su registro como candidatos al Senado de la República por Morena.

En su cuenta de X, antes Twitter, García Harfuch informó que se registró como candidato por Morena a la primera fórmula del Senado en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Senadores de Morena critican a la dirigencia del partido por no dejarlos buscar su reelección

“Hace unos minutos formalicé mi registro. Mi compromiso es firme: continuar trabajando por mi país y mi ciudad”, señaló el exsecretario de Seguridad capitalino.

Por su parte, Saúl Monreal informó que también se registró como candidato por el mismo partido para buscar una senaduría en representación de Zacatecas.

“Acabo de registrarme como candidato (…) ya son muchos años de trabajar y construir en todo Zacatecas para lograr el propósito. Vamos fuertes por la consolidación de este movimiento social que hoy encabeza la doctora Claudia Sheinbaum”, indicó Monreal en sus redes sociales.

Apenas este viernes, Morena y sus aliados presentaron a los candidatos que buscarán una senaduría por Colima, Zacatecas y Puebla, entre ellos, destacaron Saúl Monreal e Ignacio Mier, actual coordinador del partido en la Cámara de Diputados.

Recomendamos: Designan a hija del senador Ricardo Monreal como abanderada de Morena para la alcaldía Cuauhtémoc

Para Colima, la primera fórmula está conformada por el expanista Virgilio Mendoza y mientras que la segunda fórmula quedó pendiente, pero será para algún integrante del Partido del Trabajo. 

Mientras que el 2 de febrero, Morena informó que Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, extitular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, serán los candidatos al Senado por la Ciudad de México, mientras en Guerrero el polémico Félix Salgado Macedonio buscará la reelección.

Las fórmulas fueron definidas a partir de las encuestas que se levantaron entre los militantes y simpatizantes de Morena, después de analizar las trayectorias de los aspirantes, informó el partido en un comunicado.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular