Saturday, February 24, 2024
InicioDeportesOsmar Olvera es el primer clavadista mexicano tetramedallista mundial… Y sin apoyo...

Osmar Olvera es el primer clavadista mexicano tetramedallista mundial… Y sin apoyo de Ana Guevara y Conade

Osmar Olvera

Osmar Olvera es un deportista histórico para México, toda vez que a sus 19 años de edad se convirtió en el primer clavadista que logra cuatro medallas mundiales en pruebas individuales, luego de la cosechada hoy en trampolín de tres metros en el Mundial de Natación 2024, en Doha, Qatar.

El pasado 3 de febrero, el capitalino se convirtió en Campeón del Mundo, también en Doha, luego de conquistar el trampolín de un metro y hacerse del oro.

En julio del año pasado, el clavadista se colgó dos preseas de plata (trampolín de uno y tres metros) en el Mundial de Natación 2023, en Fukuoka, Japón.

Cabe destacar que Olvera Ibarra ha conseguido dichos logros (cuatro metales mundialistas) sin el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y su titular, Ana Guevara, ya que el saltador ornamental no recibe su beca deportiva desde enero de 2023.

Te puede interesar…

¡Es imparable! El clavadista mexicano Osmar Olvera conquista bronce en trampolín de 3m, su segunda medalla en el Mundial de Doha

El cargo Osmar Olvera es el primer clavadista mexicano tetramedallista mundial… Y sin apoyo de Ana Guevara y Conade apareció primero en Latin US.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular