Wednesday, May 29, 2024
InicioPolíticaPablo Lemus reúne a 25 mil mujeres para 'Defender a Jalisco de...

Pablo Lemus reúne a 25 mil mujeres para ‘Defender a Jalisco de Morena’ – El Occidental

Ante 25 mil mujeres jaliscienses, el candidato al Gobierno de Jalisco por el Partido Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro, anunció que el programa de protección y pulso de vida para cuidar a todas las mujeres se extenderá a los 125 municipios de Jalisco, pero además colocarán brazaletes a los agresores.

Apenas hace unos días Pablo Lemus pidió disculpas a la candidata Laura Haro, de Fuerza y Corazón por Jalisco que durante el tercer debate lo señaló por ejercer supuesta violencia política contra ella. Mismo señalamiento que ha hecho la candidata Claudia Delgadillo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Justicia por Jalisco.

Podría interesarte:

Lemus Navarro dijo que le entregará la presidencia de Guadalajara a su compañera de partido Verónica Delgadillo, candidata a la presidencia de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, quien al tomar la palabra convocó a las 25 mil a sumar 60 más para alcanzar un millón y medio de votos para que gane “al chaparrito de oro” como llamó a Pablo Lemus Navarro. “Ayúdenme a cuidar a Guadalajara”, agregó.

Por su parte Mirza Flores, candidata al Senado, llamó a “no permitir a que entre Morena a Jalisco” y defender “lo que con tanto amor hemos construído”. Invitó a votar por todos naranja.

El encuentro fue en Expo Guadalajara y ahí Pablo Lemus refirió que se remodelará la infraestructura de nivel educativo básico en el estado, se dotarán con accesibilidad universal, lonaria en canchas de usos múltiples, sanitarios. Además, se entregará una tableta electrónica a las alumnas y alumnos. Volverán, dijo, las escuelas de tiempo completo donde niñas y niños hagan su tarea, pero además tomen sus alimentos.

Comentó que luego de la desaparición de las estancias infantiles por parte del gobierno de Morena, se entregará un vale para que las madres y padres de familia puedan llevar a sus hijas e hijos a la guardería de su preferencia.

Habló de impulsar el talento de las mujeres, se les brindará capacitación y financiamiento para el desarrollo de sus proyectos económicos. Además de que la Secretaría de Desarrollo Económico creará un área especializada para fomentar el desarrollo del emprendimiento de las mujeres.

Te recomendamos → Impulsar la agricultura por contrato propone Lemus al sector agropecuario de Jalisco

El candidato que ha sido señalado por incidentes en los debates, siendo señalado como violentador y hace unos días pidió disculpas a una de ellas, anunció un combate frontal en contra de la violencia contra las mujeres y de extender a los 125 municipios del Estado el programa pulso de vida que ha operado en los dos municipios que ha gobernado, en Zapopan y Guadalajara, para la protección de ellas.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes

También aseguró que se trabajará en un sistema para localizar a los agresores y por lo tanto a ellos se les va a colocar un brazalete para tenerlos ubicados. Lemus Navarro refirió que debe acabarse la violencia contra las mujeres en todo Jalisco.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Fuente

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Más popular