Wednesday, May 29, 2024
InicioPolíticaPAN asegura que a Sheinbaum “le ganó el subconsciente” al decir que...

PAN asegura que a Sheinbaum “le ganó el subconsciente” al decir que López Obrador llegó a la presidencia por una ambición personal

El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró este domingo que a Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la coalición Sigamos Haciendo Historia, “le ganó el subconsciente” el pasado viernes cuando dijo que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia por “una ambición personal”.

“A Sheinbaum le ganó el subconsciente tanto en su arranque de campaña, donde dijo que sólo hay dos caminos a tomar este 2 de junio: ‘uno, que siga la corrupción’, como el del viernes en Los Cabos, donde aseguró que López Obrador llegó a la Presidencia por ‘una ambición personal’”, señaló el PAN en un comunicado.

Puedes leer: “No vamos a llegar a la presidencia como lo hizo López Obrador por una ambición personal”: el lapsus de Sheinbaum en mitin en Los Cabos

El dirigente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, acusó a Morena de buscar el poder por “un mero interés personal y para enriquecerse a ellos y a sus familiares, como los hijos del presidente, Rocío Nahle con sus departamentos, Manuel Bartlett y su hijo, entre muchos otros”.

La candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, dijo esto del presidente en un mitin de campaña en Los Cabos el pasado 10 de mayo, y esa expresión provocó sorpresa entre personas que la acompañaban en el presídium, marcadamente en el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien estaba detrás de ella.

“Nuestra lucha, porque venimos luchando desde hace años, nosotros no vamos a llegar a la Presidencia, como lo hizo el presidente Andrés Manuel, por una ambición personal. Nosotros llegamos a hacer justicia, nosotros llegamos a que haya bienestar para el pueblo de México”, afirmó.

Cuando terminó el evento, Claudia Sheinbaum hizo una aclaración sobre sus dichos, aceptó que le hicieron la observación respecto a sus palabras y trató de corregir su declaración. 

Visita: Después de lapsus contra López Obrador, Sheinbaum destaca los logros del gobierno con guion en mano

En tanto, en su comunicado, el PAN se refirió a la violencia en el proceso electoral y solicitó al gobierno federal que garantice la seguridad el próximo 2 de junio

“En lo que va del proceso, se han registrado más de 35 asesinatos de candidatos o aspirantes y 127 han sido víctimas de violencia. De estos, ocho de cada diez aspiraban a puestos municipales, lo que muestra que el interés de las organizaciones criminales está en lo local”, detalló.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular