Wednesday, May 29, 2024
InicioPolíticaPAN en Guanajuato denuncia que la Guardia Nacional apoya actos proselitistas de...

PAN en Guanajuato denuncia que la Guardia Nacional apoya actos proselitistas de Morena en el estado

PAN-Guanajuato-Guardia-Nacional

Por Jesús Padilla/Corresponsal

León.- La dirigencia estatal del PAN acusó que la Guardia Nacional opera a favor de Morena en al menos tres municipios y denunciaron que ha hecho más para cuidar a los candidatos que a la ciudadanía.

“Existe evidencia gráfica de que los elementos de la Guardia Nacional realizan labores de proselitismo, brindan acompañamiento especial a candidatas y candidatos de Morena y hasta se dan tiempo para espiar a los rivales, mientras que en las calles y carreteras federales brillan por su ausencia en el cuidado de la población”, dijo Eduardo López Mares, dirigente estatal del PAN.

Te puede interesar: Candidatas de Morena y MC critican situación de seguridad en Guanajuato durante debate por la gubernatura

En rueda de prensa aseguró que en León la Guardia Nacional fue captada vigilando la colocación de carteles publicitarios del partido que gobierna a nivel federal.

También denunció que en Celaya se les grabó acompañando a militantes morenistas que se encargaron de retirar por la fuerza la publicidad de las candidatas y candidatos de Acción Nacional.

“Se les ha detectado dando rondines en los eventos y mítines de la candidata Lorena Alfaro en Irapuato, cuando no han sido convocados, generando así un sentimiento de incertidumbre y alarma entre las y los asistentes”, dijo López Mares.

El dirigente pidió que la Guardia Nacional no intervenga en las elecciones y exigió que mejor regresen a las carreteras o combatan los delitos del fuero federal.

Lee: Asesinan a agente de la fiscalía de Guanajuato cuando pretendía aprehender a un integrante de Los Tecos

El cargo PAN en Guanajuato denuncia que la Guardia Nacional apoya actos proselitistas de Morena en el estado apareció primero en Latin US.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular