Tuesday, May 28, 2024
InicioPolítica¿PAN quiere subir la tarifa del Metro? Oposición aclara su polémica propuesta...

¿PAN quiere subir la tarifa del Metro? Oposición aclara su polémica propuesta – El Financiero

La última vez que el Sistema de Transporte Colectivo Metro incrementó su tarifa fue en 2013, cuando pasó de cobrar 3 a 5 pesos.

En los últimos días, al parecer el tema se ha vuelto a poner sobre la mesa, luego de que el Partido de Acción Nacional (PAN) propuso tarifas preferenciales a los usuarios el pasaje del Metro, según las estaciones que recorren.

La idea es que se tengan tarifas diferenciales en el Metro se pague por la distancia que recorren, como funciona el Suburbano hoy en día.

Sin embargo, la iniciativa generó polémica, sobre todo en Morena, que la criticó. Es “absurdo y discriminatorio lo que pretende hacer el PAN. ¿A quién se le ocurre tremenda tontería?”, dijo Sebastián Ramírez Mendoza, presidente del partido guinda en la capital del país.

Ante este escenario, el partido blanquiazul salió a explicar lo que significa su propuesta sobre la tarifa del Metro, ya que se dijo que en realidad no se quería beneficiar a las y los capitalinos.

¿Cómo funcionaría tarifa preferencial del Metro?

Federico Döring, diputado panista en la CDMX, explicó que no se busca incrementar el precio del pasaje del Metro para los usuarios.


Lo que su iniciativa quiso decir es que para quienes recorren hasta 10 estaciones, deberán pagar menos de cinco pesos.

Agregó que el sistema revisará sistemáticamente la tarifa y aplicará una preferencial, diferenciada y especial, según las condiciones de cada persona, además de la distancia de los viajes.

La propuesta de tarifa preferencial aplicaría, por ejemplo, a personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

Doring aclaró que una persona que viaja de tres a ocho estaciones en Metro, pagará menos de cinco pesos y este detalle lo captará el sistema, para realizar el cobro diferenciado. Agregó que solo aplicaría para personas que viven en CDMX.

“El diccionario de la Real Academia de la Lengua define la palabra preferente como: Que tiene preferencia o superioridad sobre algo. Es decir, que los capitalinos gozarán de una tarifa especial a la baja”, comentó el panista.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular