Wednesday, May 29, 2024
InicioPolíticaPareciera que le tiene miedo a la delincuencia

Pareciera que le tiene miedo a la delincuencia

Por Héctor Gordoa

Al continuar con su gira por Jalisco, Xóchitl Gálvez visitó el municipio de Lagos de Moreno, donde recordó a los cinco jóvenes que fueron desaparecidos el 11 de agosto del 2023, asegurando que esa noticia lastimó e indignó a todo el país, y señaló que los mexicanos no se deben acostumbrar a la violencia criminal.

Ante simpatizantes, la candidata presidencial de la oposición se comprometió con las familias a dar seguridad a sus hijos y no abandonarlos.

Entérate: Xóchitl Gálvez dice que a Sheinbaum la traicionó el inconsciente con lapsus sobre AMLO: “Qué malagradecida con el que la puso ahí”

“Aquí en Lagos de Moreno a mí me cimbró en especial por lo de los cinco jóvenes, que por cierto no han aparecido, es un tema que no se toca mucho, pero que, pues a la fecha estos jóvenes siguen desaparecidos, asumimos que pudieron haber sido asesinados por las escenas que se vieron en los videos, pero bueno el país está verdaderamente una situación bien complicada y es cuando yo le digo a la candidata de Morena que Morena es el partido de los delincuentes, es la verdad, no hacen nada para aplacar a los delincuentes, no meten mano, no aplican la ley, pareciera que el gobierno le tiene miedo a la delincuencia”, aseveró.

La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México estuvo acompañada Santiago Creel, coordinador de campaña presidencial; por la abanderada a la gubernatura de Jalisco por la misma coalición, Laura Haro; así como por candidatos a alcaldías y cargos de elección federal y municipal.

La abanderada presidencial de la oposición también asumió el compromiso de dejar de importar leche que ha puesto en riesgo a los productores en la región. Aseguró que en caso de llegar a la presidencia regresarán los programas de apoyos para el campo mexicano, así como precios de garantía y seguros para los productores.

“Nosotros le vamos a dar preferencia a los productores nacionales de leche, no se vale que les quieran pagar a cuatro pesos su litro de leche, no se vale que el gobierno haya permitido la importación de leche que no es leche y que esté tronando a los productores de los Altos de Jalisco”, se comprometió.

Te puede interesar: Después de lapsus contra López Obrador, Sheinbaum destaca los logros del gobierno con guion en mano

Posteriormente, se dirigió a Tepatitlán en donde tuvo un encuentro con productores avícolas y ganaderos, previo a su llegada se fue la luz de las instalaciones de la Asociación Avícola de la región, esta sería la segunda ocasión que ocurre lo mismo en un evento de Gálvez Ruiz, como ocurrió en Ciudad Victoria, Tamaulipas; sin embargo, la energía se restableció y la candidata de la oposición bromeó sobre este incidente.

“Me anda quitando la luz el Bartlett, ya bájele don Barlet, ja, ja, ja, no es cierto, ya es personal”, sonrió la candidata del PAN, PRI y PRD.

En su presentación continuó con las bromas, ya que aseguró que Morena y el presidente López Obrador han querido desprestigiar su vida y trayectoria.

“Cuando decían que no era indígena, que no era ingeniera, dije al rato van a decir que no soy mujer porque vaya que huevos tengo”, bromeó.

Lee también: “México está sumido en una crisis de violencia como no se veía desde la Revolución”: Colosio Riojas

Gálvez Ruiz reconoció que una de las principales demandas de los productores y campesinos es la seguridad, el cobro de piso y la extorsión.

“Con varios productores me dicen que el tema del cobro de piso está tremendo tanto para los productores desde el grano que está tremendo para la transportación del grano y para la venta de su producto de ellos que respiran no hay plazas en las que ya no entran porque los malosos tienen que les den hasta hace 60 pesos por caja de huevo al los delincuentes entonces esa es la realidad que están viviendo los productores”, reconoció la candidata de oposición.

Para el domingo 12 de mayo, Xóchitl Gálvez estará en Tepic, Nayarit, donde tendrá un encuentro ciudadano.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular