Monday, March 4, 2024
InicioDeportesParís inaugura el primer recinto para los Juegos Olímpicos en una “zona...

París inaugura el primer recinto para los Juegos Olímpicos en una “zona prohibida”: Albergará el bádminton y la gimnasia rítmica

AP.- En medio de todo el revuelo en anticipación a los Juegos Olímpicos 2024, los organizadores y oficiales del Ayuntamiento de la Ciudad de París inauguraron el domingo el primer —y único— recinto exclusivo en la capital francesa para la justa y que se encuentra en vecindario de clase trabajadora y multicultural.

La Arena Adidas en Porte de la Chapelle —entre las áreas de mayor pobreza de París— está lista y en “operaciones” a cinco meses de que inicien los Juegos, indicaron los oficiales. Y ha sido promovido como una muestra de que la ciudad está lista y comprometida con la comunidad deportiva de todo el mundo y sus residentes.

El recinto recibirá las pruebas de badminton y gimnasia rítmica durante los Olímpicos 2024 y se espera que sea parte de los esfuerzos para revitalizar comunidades locales. Para los Paralímpicos, recibirá las pruebas de bádminton y levantamiento de pesas.

La alcaldesa de París Anne Hidalgo indicó el que se siente “orgullosa” de que la zona que llegó a ser descrita como “zona prohibida” está comenzando a ser transformada. “Antes de que comenzaran a burlarse de nosotros”, aseguró. “El cambio es posible”.

Te puede interesar…

Brasil se queda fuera de los Juegos Olímpicos porque Argentina le arrebata el boleto a París 2024

La inauguración representó un logro dado los problemas durante su construcción. El recinto que costó 138 millones de euros (150 millones de dólares) y necesitó de 1,500 toneladas de acero, requirió que los organizadores aseguraran materiales de origen alterno debido a los problemas de suministro por la guerra de Rusia en Ucrania.

Los oficiales calificaron el recinto como un símbolo del dese de la ciudad de recibir un juegos “sustentables” y que fueron construidos con materiales reciclados y madera, así como un techo sustentable. Además será la primera arena de su tipo en Francia con una “habitación sensorial” para personas con “trastornos cognitivos”.

Nombrada la Arena Adidas debido al lucrativo acuerdo que vale 2.8 millones de dólares (3 millones de euros) al año con la marca de ropa deportiva, el recinto tiene capacidad para 8,000 espectadores para un sinfín de eventos deportivos y actuaciones en vivo.

También será casa del club de baloncesto de París. Dos gimnasios junto al lugar proveerán de un recinto deportivo que es muy necesitad en el vecindario que había sido desatendido, según reconoció el ayuntamiento de la ciudad.

En años recientes este lugar ha sido casa de cientos de migrantes y personas que buscan asilo que viven en condiciones deplorables en campamentos improvisados y que en múltiples ocasiones han sido desalojados por la policía.

Los organizadores de los juegos optaron en contra de edificar varios recintos multi-propósito como en anteriores juegos. Otras construcciones para los Juegos 2024 incluyen la Villa Olímpica, que recibirá a cerca de 15,000 deportistas y oficiales, así como la alberca. Ambos se encuentran en las afueras de París en un suburbio al norte de la ciudad.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular