Thursday, April 25, 2024
InicioPolíticaPedro Kumamoto afirma que el gobierno de López Obrador si ha disminuido...

Pedro Kumamoto afirma que el gobierno de López Obrador si ha disminuido la pobreza – El Occidental

A 5 años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador expertos en política y gobierno afirman que el trabajo de la administración si bien no ha sido del gusto de todos sí ha avanzado en materia de salud, combate a la corrupción, seguridad, economía, apoyos a la pobreza entre otros pese a que la oposición de empeñe en denostarlo.

El Integrante de la mega alianza de Jalisco que incluye a los partidos Morena, PT, Verde Ecologista, Hagamos y Futuro, Pedro Kumamoto participó en este foro de FIL pensamiento La Pluma del Régimen: Claves para Entender el Proyecto de Nación de la 4T y dijo que se encuentran frente al más grande fenómeno de la política y que se requiere de que muchas más personas se sumen a él para lograr el cambio.

Podría interesarte:

“Hay que reconocer que México por muchos años al pobre se le había dejado en el último término de la discusión pública y tener a un presidente que realmente reivindica su papel de la historia en nuestro país pues es algo que para quienes nos consideramos de izquierdas es algo que nos anima y que nos anima que las agendas como el feminismo no queden en segundo plano pero si nos abren un espacio para poder discutir que no todo es el dinero y que no todo es el Libre mercado” señaló Pedro Kumamoto, precandidato a Zapopan por Futuro.

Kumamoto reconoció que sí existe reducción en la pobreza y que está va de un 49.9 al 43.5% lo que equivale a 5 millones de personas que hoy pueden decidir sobre su futuro inmediato porque salieron de la pobreza.

Los panelistas insistieron en que el avance que ha presentado el país en estos últimos cinco años brindan la posibilidad de continuidad y que los cimientos que se han realizado en este gobierno otorgan la posibilidad de construir el segundo piso de la 4T con Claudia Sheinbaum.

Quien se declaró no obradorista y participó en en este foro fue la integrante del Consejo Consultivo de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad A.C. Ana Laura Malagón quien a pesar de compartir ideales con Claudia Sheinbaum reconoció que existe una agenda pendiente con la impartición de justicia.

Te recomendamos → Desde Zapopan se ganará Jalisco y México: Pedro Kumamoto

“Nuestro sistema de impartición de justicia que no sé cómo podemos decirle todavía la impartición de Justicia cuando deja huérfanos a 70% de la población y en la cima sigue siendo posible el influyentismo, el dinero, la compra de intereses y son como tres cosas a mí me hace pensar que si queremos avanzar en la dirección correcta no podemos seguirlas ignorando y yo no he podido realmente acompañar a López Obrador por la ausencia de una agenda de justicia” señaló Ana Laura Malagón/ integrante del Consejo Consultivo de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad A.C.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

Entre discusiones sobre el buen o no gobierno de López Obrador los panelistas del foro FIL pensamiento concluyeron que para terminar por avanzar con los gobiernos de la Cuarta Transformación se requiere continuidad de los gobiernos de Morena en la Presidencia de México.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular